La Liga MX sigue seduciendo a futbolistas franceses: conoce a Sébastien Salles-Lamonge, la posible incorporación del fútbol mexicano

André Pierre-Gignac y Florian Thauvin fueron los dos últimos fichajes de equipos mexicanos provenientes del fútbol francés, pero tal parece que en esta temporada llegará uno más. Sébastien Salles-Lamonge y su posible incorporación al Atlético San Luis

Salles-Lamonge pertenecía al Bastia.

Salles-Lamonge pertenecía al Bastia. Crédito: DENIS CHARLET | Getty Images

En los últimos años, el fútbol mexicano ha traído a grandes jugadores provenientes de Europa. Tigres de la UANL rompió el mercado en dos ocasiones al fichar a los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. Atlético San Luis intentará seguir el ejemplo y, aunque no es un jugador de gran nombre en Europa, no deja de ser una apuesta importante: Sébastien Salles-Lamonge.

Diversas fuentes han reportado la posible llegada de Salles-Lamonge a la Liga MX. TUDN y el periodista César Luis Merlo se han aventurado a colocar al francés como una de las posibles incorporaciones de San Luis para el Apertura 2023.

El conjunto mexicano ya se ha movido bastante en el mercado de traspasos. El club rojiblanco ha adquirido a Jürgen Damm, Julio César ‘Cata’ Domínguez, Jordan Silva, Benjamín Galdames y César López, pero también estarían interesados en este mediocampista francés de 27 años de edad.

¿Quién es Sébastien Salles-Lamonge?

Salles-Lamonge es un mediocampista creativo de 1,70 metros de estatura. La última temporada del jugador nacido en Tarbes fue con el SC Bastia en la segunda división del fútbol francés (Ligue 2).

Sébastien Salles-Lamonge terminó la temporada con 41 partidos jugados. El mediocampista francés anotó 4 goles y repartió 7 asistencias. Su salida del SC Bastia se debe a temas contractuales, Salles-Lamonge actualmente es un jugador agente libre, por lo que el Atlético San Luis no deberá pagar nada por su ficha.

Este veterano mediocampista fue formado en las inferiores del Rennes antes de llegar al Le Havre AC. Sébastien tuvo un breve paso por el Real Club Deportivo de La Coruña Fabril antes de llegar a su último club que fue el Bastia.

Sebastien Salles-Lamonge con el Rennes. CHARLY TRIBALLEAU – Getty Images.
Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | Getty Images

No está de más resaltar que Salles-Lamonge también tuvo experiencia en las selecciones inferiores de Francia, pues jugó dos partidos con la sub-18 y otros cuatro con la sub-20 de su país.

Sigue leyendo:
· No puede irse a México: los problemas de Luca Martínez Dupuy para llegar a la Liga MX
· Chivas de Guadalajara no dejará ir gratis a sus figuras: el Rebaño Sagrado fija millonarios precios a sus piezas principales 
· ¿Arabia Saudita o la Liga MX? Exagente de Hirving Lozano explica los posibles traspasos del Chucky 

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain