Arriba a Los Ángeles otro camión con solicitantes de asilo enviados desde Texas
Son 41 migrantes de 8 países de América Latina
Un nuevo camión lleno de solicitantes de asilo llegó a Los Ángeles este sábado 1 de julio a mediodía, procedente de Brownsville, Texas, que se suma a los 42 migrantes que el gobernador de Texas, Greg Abbott envió a esta ciudad a mediados de junio.
Una semana antes, el 2 de junio otro grupo de 16 inmigrantes fue enviado en un vuelo chárter de El Paso, Texas a Sacramento donde fueron abandonados en una iglesia; mientras que el 5 de junio, arribaron 20 inmigrantes más mandados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis también a la capital de California.
En total han sido enviados 119 solicitantes de asilo a California, por los gobernadores de Texas y Florida luego de que fueron liberados de la custodia de las autoridades de migración en sus estados.
De acuerdo a un comunicado de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes CHIRLA, el autobús salió este sábado desde Texas cargado con 41 solicitantes de asilo de 8 diferentes países, Cuba, Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela. Entre los pasajeros, vienen 11 niños.
“Independientemente del origen, modo de transporte o motivo, CHIRLA y nuestros aliados en Los Ángeles están organizados y listos para recibir a estos solicitantes de asilo cuando lleguen aquí”, dijo Angélica Salas, líder de CHIRLA”.
“Todavía estamos reuniendo todos los detalles sobre este grupo de solicitantes de asilo en el autobús de Brownsville, pero nos aseguraremos de que este sea el lugar donde reciban una recepción genuina y humana”, agregó.
“A medida que nos acercamos al largo fin de semana del 4 de julio, es apropiado recordar que los migrantes también conocen la lucha y la perseverancia, y también buscan un mañana mejor donde sus vidas sean valoradas y celebradas bajo las banderas de la justicia y la compasión”.
El personal y voluntarios de CHIRLA así como miembros de la L.A Welcomes Collective se preparan para ofrecer asistencia humanitaria inmediata, lo que incluye proveerles agua, alimentos, ropa, albergue, revisiones médicas si necesita, e iniciar la asistencia legal migratoria debido a que la mayoría de los migrantes van a necesitar dar inicio a su proceso de asilo.
Estiman que la mayoría sino es que todos los solicitantes de asilo en el autobús buscan reunificarse con sus seres amados o patrocinadores que viven en la región.
CHIRLA hizo un llamado para que se realicen donativos en este enlace:
https://www.chirla.org/get-involved/donate-support/give-today/
Zach Seidl, vocero de la alcaldesa Karen Bass, precisó que un camión de Texas llegó a las 12:40 de la tarde a la estación de trenes Union Station del centro de Los Ángeles.
“Aunque no se nos notificó formalmente, la Oficina de la Alcaldesa se dio cuenta del autobús ayer y se movilizó, trabajando con los Departamentos de la Ciudad, el Condado y una coalición de organizaciones sin fines de lucro, además de nuestros aliados religiosos, para ejecutar un plan puesto en marcha a principios de año. La ciudad de Los Ángeles cree en tratar a todos con respeto y dignidad y así lo hará”.