Mujer en Maine fue mordida por un oso negro después de defender a su perro
El Departamento de Vida Silvestre indicó que una residente de Porter, Maine, se enfrentó al oso negro de frente después de que persiguiera a su perro fuera de un bosque cercano
Las autoridades estatales de vida silvestre informaron el viernes que una mujer de 64 años en Maine fue mordida por un oso después de golpear al animal para defender a su perro.
La mujer fue tratada por heridas punzantes en la muñeca luego de la confrontación a las 11:30 am del viernes, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Interior de Maine en un comunicado reseñado por NBC News.
El perro resultó ileso, de acuerdo con las autoridades.
El Departamento de Vida Silvestre indicó que la residente de Porter, Maine, se enfrentó al oso negro de frente después de que persiguiera a su perro fuera de un bosque cercano.
“Cuando el oso se puso de pie, la mujer se puso de pie lo más alto que pudo y luego golpeó al oso en la nariz. Después el animal la mordió en la mano derecha y le perforó la muñeca”, dijo.
El oso soltó a la mujer y huyó, dijo el departamento.
Los funcionarios de vida silvestre colocaron trampas de captura en vivo en el área, pero no ha habido avistamientos del animal desde que se escapó, dijo Mark Latti, portavoz del departamento, el sábado por la noche.
Fue uno de los pocos enfrentamientos recientes entre humanos y animales salvajes.
En Litchfield, Connecticut, el sábado, un propietario de una casa de 65 años fue hospitalizado con lesiones que no se cree que pongan en peligro su vida cuando se interpuso entre su perro y un oso que lo atacaba, informó NBC Connecticut.
El perro fue llevado a un veterinario para recibir tratamiento.
El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut y la Policía de Conservación Ambiental dijeron que el oso estaba revisando un comedero para pájaros cuando el perro lo persiguió, según la estación.
También en Connecticut, un gato montés murió después de que atacó a un líder de campamento que dormía en una hamaca durante una expedición juvenil en el bosque.
El líder y otros dos adultos de la expedición mataron al gato montés y fueron trasladados a un hospital por lesiones no reveladas luego del incidente del viernes, dijo el Departamento de Energía y Protección Ambiental.
Sigue leyendo: