VIDEO: director de primaria se lleva el susto de su vida al encontrar un oso negro en un contenedor de basura

A pesar de las precauciones, un gran oso había conseguido colarse por debajo de la tapa del contenedor durante la noche

Una cámara de seguridad grabó el incidente entre el director y el oso, que se ha hecho viral. / Foto: AFP/Getty Images

Una cámara de seguridad grabó el incidente entre el director y el oso, que se ha hecho viral. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: TAUSEEF MUSTAFA | Agencia Reforma

El director de una escuela tuvo un impresionante encuentro cercano con un oso negro que dejó impactados a los dos personajes y que afortunadamente no tuvo ningún tipo de consecuencia que lamentar.

La semana escolar empezó de forma diferente en la escuela primaria Zela de Virginia Occidental. Fue allí donde el director de la escuela, James Marsh, recibió la lección más importante de todas: lo que es encontrarse cara a cara con un oso.

El lunes por la mañana, Marsh se dirigió al contenedor del colegio con una llave en la mano. Como la escuela está situada en una zona rural, tiene la costumbre de cerrarlo por la noche para mantener alejados a los animales que puedan buscar comida allí, como los osos.

Cuando Marsh apartó el candado del contenedor, no se oyó nada; sin embargo, segundos después y sin previo aviso, un gran animal salió de la tapa, a escasos centímetros del asustado director.

Nunca esperé que el contenedor estuviera ocupado, por la cerradura”, dijo Marsh a The Dodo.

A pesar de las precauciones, un gran oso había conseguido colarse por debajo de la tapa del contenedor durante la noche, y al parecer se había quedado atascado.

Una cámara de seguridad grabó el incidente, que se ha hecho viral. Cuando Marsh está abriendo el contenedor, un oso negro asoma la cabeza.

“Supongo que comió mucho y luego se echó una siesta”, dijo Marsh. “Quizá comió demasiado como para volver a escurrirse”.

Al encontrarse, tanto el oso como el director de la escuela se sobresaltaron por igual. Salieron corriendo en direcciones opuestas, afortunadamente ilesos.

Autoridades modifican ek contenedor

División de Recursos Naturales (DNR) de Virginia Occidental había dado a la escuela elemental el candado del contenedor la semana pasada después de que un oso se hubiera metido en él una noche, pero resultó que el candado no era suficiente elemento disuasorio.

El director Marsh dijo a WSAZ que el DNR regresó a la escuela el lunes para hacer modificaciones en el contenedor de basura con la esperanza de evitar que esto vuelva a suceder.

“Queremos que ese tipo se busque la comida en otro sitio“, dijo Marsh.

Seguir leyendo:

• Mujer de 74 años sufre ataque de oso en Connecticut y se salva de milagro cuando paseaba a su perro

• VIDEO: Hombre en Carolina del Norte y oso viven momento aterrador al mismo tiempo en curioso encuentro

• Corredor italiano que murió tras ser atacado por un oso intentó defenderse con una rama rota

En esta nota

Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain