Advertencias por calor extremo se extienden en regiones del sur de California
Las advertencias permanecen vigentes hasta las 8:00 p.m. de este lunes en el Valle de Santa Clarita, Antelope Valley y en las colinas; un aviso de ozono está vigente este lunes ante la posibilidad de una mala calidad del aire en algunas regiones
Las altas temperaturas, que en algunos lugares han alcanzado los tres dígitos, resultaron en extender hasta la tarde de este lunes las advertencias de calor excesivo en algunas regiones del sur de California.
Las advertencias permanecen vigentes hasta las 8:00 p.m. de este lunes en el Valle de Santa Clarita, Antelope Valley y en las colinas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Los especialistas del NWS advirtieron también a los residentes sobre la posibilidad de que ocurran enfermedades relacionadas por el intenso calor.
“Beba muchos líquidos, manténgase alejado del sol del mediodía y tenga bajo observación a sus familiares y vecinos. Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse sin cuidado en el interior de los vehículos bajo ninguna circunstancia”, recomendó el NWS.
En las montañas occidentales de San Gabriel estuvo vigente durante las mismas horas un aviso de temperaturas menos severas.
Los termómetros alcanzaron este domingo los tres dígitos en algunas regiones del sur de California.
En Lancaster y Palmdale se tuvieron temperaturas máximas de 105 grados, mientras que en Santa Clarita el termómetro registró los 99 grados y en Valencia se llegó a los 97 grados.
En el Valle de San Fernando, este domingo se tuvo una temperatura máxima a mediados de los 90, y se superó la media de los 80 grados en el Valle de San Gabriel.
Como consecuencia del intenso calor, la calidad del aire también resulta perjudicada.
El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur emitió un aviso de ozono vigente hasta el lunes ante la posibilidad de una mala calidad del aire en algunas regiones. El ozono representa un peligro para los niños, adultos mayores y personas que padecen asma o EPOC.
Otro riesgo que se presenta como consecuencia del calor excesivo es la alta posibilidad de que estallen incendios forestales.
Las altas temperaturas en la región es consecuencia de un sistema de alta presión que afecta las áreas del interior.
Un destino que puede ofrecer mejores condiciones para los residentes durante los días feriados son las playas, donde la humedad marina y un flujo en tierra permite tener temperaturas menos extremas.
“A pesar de tener más la luz solar y se desarrollarán temperaturas cálidas lejos de la costa, las playas estarán sumidas en nubes bajas hasta la tarde. Como resultado, la tendencia al calentamiento se moderará en las áreas costeras”, dijo el NWS.
Se pronostica que el sistema de alta presión se disipe a partir de la tarde de este lunes, aunque se espera que las altas temperaturas permanezcan por encima de lo normal este martes, durante el día feriado del 4 de julio.
Se anticipa que las temperaturas tengan un descenso más significativo este miércoles y jueves.
Sigue leyendo:
· Prepárate para las temperaturas extremas de este verano
· LADWP suspende cortes de servicio en caso de clima extremo a clientes con atrasos de pagos
· Primera ola de calor de la temporada impacta el fin de semana festivo en el sur de California