¿Qué es el scrapping y por qué está afectando la cantidad de tweets que puedes ver diariamente?
La extracción de datos de forma masiva en Internet es una práctica que cada vez se está popularizando más y acá te decimos cómo esto está afectado tu experiencia de navegación en Twitter
El web scraping, también conocido como scraping web o extracción de datos, es una técnica utilizada para obtener información de forma automatizada de sitios web. Consiste en escribir un código o utilizar herramientas específicas para recopilar datos de diferentes páginas web y extraer la información deseada, como texto, imágenes, enlaces u otro tipo de contenido.
El scraping puede ser utilizado con diferentes propósitos, como el análisis de datos, la investigación de mercado, la monitorización de precios, la recopilación de noticias, entre otros. Sin embargo, esta práctica plantea ciertos desafíos éticos y legales, ya que implica acceder y obtener información de sitios web sin el consentimiento explícito del propietario.
En relación a los sitios web, el scraping puede afectar de diversas maneras. En primer lugar, puede generar una carga adicional en los servidores del sitio web objetivo, especialmente si hay una gran cantidad de solicitudes de scraping provenientes de diferentes fuentes. Esto puede ralentizar el rendimiento del sitio y afectar la experiencia del usuario.
Además, el scraping puede conducir a problemas de privacidad, ya que se pueden extraer datos personales o sensibles de los usuarios sin su conocimiento o consentimiento. Esto plantea preocupaciones sobre la protección de la información y la posible violación de la privacidad.
Nuevos límites en Twitter
El uso de scrapping es una de las razones principales por las que según Elon Musk explicó que se vió obligado a implementar nuevos límites en la cantidad de tweets que los usuarios pueden leer en un solo día.
En su primer tweet al respecto, Musk reveló que los usuarios de cuentas no verificadas tendrían un límite máximo de 600 publicaciones diarias, mientras que para las cuentas nuevas no verificadas la cifra se reduciría a 300, y para las cuentas verificadas se permitirían hasta 6,000 tweets al día.
Sin embargo, horas después, en respuesta al descontento generalizado que causó esta medida entre los usuarios, Musk decidió actualizar las cifras. En su nuevo mensaje, anunció que los límites serían de 10,000 tweets por día para las cuentas verificadas, 1,000 para las cuentas no verificadas y 500 para las cuentas nuevas no verificadas.
Sigue leyendo:
– Elon Musk desata el caos en Twitter al anunciar que limitará los trinos que los usuarios pueden leer al día
– Usuarios de Twitter aprovechan ventajas de Twitter Blue para filtrar la nueva película de Flash
– Yasiel Puig, ex Dodger, critica a Elon Musk por las nuevas normas en Twitter: “¿Esto es Cuba?”