Aviso por mala calidad del aire está vigente para el sur de California por fuegos artificiales del 4 de julio
El aviso comprende los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino; la alerta permanece vigente de las 5:00 p.m. de este martes 4 de julio hasta las 11:59 p.m. de este miércoles 5 de julio
El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD) emitió un aviso de partículas que está vigente este martes y miércoles para el sur de California ante una posible mala calidad del aire por los fuegos artificiales del 4 de julio.
El AQMD advirtió que un alto nivel de partículas suspendidas en el aire podrían causar problemas de salud o provocar distintas variedades de afecciones cardiovasculares y respiratorias, incluidos ataques cardiacos, agravamiento de asma, disminución de la función pulmonar, tos y dificultad para respirar.
El aviso comprende los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino.
La alerta permanece vigente a partir de las 5:00 p.m. de este martes 4 de julio hasta las 11:59 p.m. de este miércoles 5 de julio.
Durante los días festivos por el Día de la Independencia prevalecen condiciones de cielos soleados con clima fresco para el resto de la semana, pero se espera una tendencia para que los termómetros registren incrementos de temperaturas la próxima semana.
Sigue leyendo:
· Advertencias por calor extremo se extienden en regiones del sur de California
· Varias ciudades de EE.UU. renuncian a los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio
· Cerca de 5,000 libras de fuegos artificiales son decomisadas en residencia de San Bernardino