Cerca de 5,000 libras de fuegos artificiales son decomisadas en residencia de San Bernardino

El material explosivo fue descubierto en el 1441 de West Evans Street, después de quejas de vecinos sobre fuegos artificiales; en el lugar fue arrestado un hombre que estaba armado con una pistola

A police vehicle stands at a closed-off street outside the North Park Elementary School in San Bernadino, California on April 10, 2017 after a gunman entered a classroom and killed one woman and one student before turning the gun on himself. (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La policía de San Bernardino evacuó a los residentes de 48 casas en el área. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Cerca de 5,000 libras de fuegos artificiales ilegales fueron decomisadas la noche de este lunes por las autoridades en una residencia, por lo que se evacuaron a los residentes de 48 casas de la ciudad de San Bernardino.

El Departamento de Policía de San Bernardino informó que oficiales atendieron las quejas sobre los residentes del domicilio de 1441 West Evans Street, y al revisar el lugar encontraron una gran cantidad de fuegos artificiales ilegales.

Una investigación preliminar determinó que había cerca de 5,000 libras de material explosivo en el interior de la residencia.

No se reportaron personas lesionadas ni explosiones durante el operativo.

La policía descubrió los explosivos después de recibir llamadas de los vecinos la noche de este lunes por quejas de fuegos artificiales. Frente a la residencia encontraron una carpa instalada como una tienda de fuegos artificiales improvisada.

Ante la gran cantidad de fuegos artificiales descubierta, las autoridades recurrieron a un escuadrón antibombas del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino para colaborar en las labores de investigación.

En la residencia, los oficiales también encontraron fuegos artificiales de fabricación casera, así como barriles de pólvora negra utilizada para la elaboración de productos explosivos.

Un sospechoso, que estaba armado con una pistola, fue puesto bajo custodia. No se proporcionó de forma inmediata su identidad, pero la policía aseguró que tiene antecedentes penales y puede enfrentar múltiples cargos por delitos graves.

La residencia estaba ocupada por una familia, según declaró un funcionario a la cadena NBC.

Los fuegos artificiales “seguros” están permitidos en la ciudad de San Bernardino, pero son ilegales en cualquier área incorporada del Condado de San Bernardino.

A unos días de las celebraciones del 4 de julio, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios reiteró que los fuegos artificiales provocan más incendios en el condado que todas las demás causas combinadas.

Entre las lesiones que pueden causar los fuegos artificiales ilegales están quemaduras graves, pérdida de extremidades, ceguera e incluso la muerte.

También pueden ser perjudiciales para veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT), además de asustar a las mascotas domésticas, que son sensibles a los ruidos intensos.

“Hemos tenido situaciones similares en el pasado reciente donde lugares como este explotaron en Inland Empire; y no solo causaron muertes, sino también una gran destrucción y daños a hogares y vecindarios, por lo que tomamos esto muy en serio”, dijo la teniente Jennifer Kohrell, del Departamento de Policía de San Bernardino.

Sigue leyendo:
· Cerca de 38,000 libras de fuegos artificiales ilegales son incautados en el sur de Los Ángeles
· Fuegos artificiales ilegales dejaron un agujero en el techo de la casa de una familia hispana en Gardena la noche del 4 de julio
· Fuegos artificiales perjudicaron la calidad del aire este martes en el sur de California

En esta nota

Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD) fuegos artificiales ilegales San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain