Fuegos artificiales perjudicaron la calidad del aire este martes en el sur de California

El South Coast Air Quality Management District emitió un aviso de partículas que se extenderá hasta la tarde de este martes; la calidad del aire se consideró como insalubre en varias ciudades del Condado de Los Ángeles

LOS ANGELES, CA - JULY 04: In an aerial view, large illegal fireworks are set off late into the night, long after the professional Independence Day shows have ended, on July 4, 2022 in Los Angeles, California. Though local fireworks complaints to police have reportedly decreased by about half this year, and by more than 80 percent since 2022, large sections of Los Angeles are home to people who come from cultures where personal fireworks are embraced. Those aerial explosives have grown bigger with time. (Photo by David McNew/Getty Images)

Los fuegos artificiales ilegales contribuyeron a perjudicar la calidad del aire en el sur de California. Crédito: David McNew | Getty Images

La calidad del aire en el sur de California se vio perjudicada este martes a causa de los fuegos artificiales que encendieron los cielos nocturnos del 4 de Julio.

El South Coast Air Quality Management District emitió un aviso de partículas que se extenderá hasta las horas de la tarde del martes para la Cuenca del Aire de la Costa Sur y el Valle de Coachella debido a las emisiones ocasionadas por la pirotecnia durante el Día de la Independencia.

“Se sabe que los fuegos artificiales emiten altos niveles de partículas (PM2.5 y PM10), así como contaminantes metálicos del aire, todo lo cual puede contribuir a los efectos negativos para la salud”, dijo el AQMD.

Las áreas con una calidad de aire muy poco saludable incluyen las áreas de La Verne, Claremont y Upland y las montañas sobre ellas.

La calidad del aire se consideró como Insalubre en la mayor parte del resto del Valle de San Gabriel, Glendale, Burbank, Hollywood, el centro de Los Ángeles, Universal City, North Hollywood, Panorama City, Lake Balboa y gran parte de Van Nuys y Reseda.

El aire también era insalubre en Pomona, Ontario, Rancho Cucamonga, Chino, Fontana y Riverside.

La calidad del aire fue considerada de moderada a buena en muchas otras áreas del sur de California, incluida la mayor parte de South Bay, Santa Mónica, el Condado de Orange, las montañas de San Bernardino y áreas de los condados de Riverside y San Bernardino al este.

El AQMD atribuyó gran parte de la culpa a las celebraciones con fuegos artificiales ilegales.

“El uso de fuegos artificiales personales en el ‘patio trasero’ puede conducir a concentraciones localizadas de partículas finas por encima de los niveles regionales observados”, indicaron los especialistas.

Usted puede consultar la calidad del aire de su área en tiempo real.

Te puede interesar:

· Ambientalistas ven en el excedente presupuestal de California, oportunidad de invertir en aire limpio
· California tiene algunas de las ciudades con el aire más contaminado en los Estados Unidos
· Los Ángeles encabeza la lista de ciudades de Estados Unidos con la peor calidad del aire en 2021, según informe

En esta nota

fuegos artificiales ilegales sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain