Aviso por mala calidad del aire está vigente para el sur de California por fuegos artificiales del 4 de julio

El aviso comprende los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino; la alerta permanece vigente de las 5:00 p.m. de este martes 4 de julio hasta las 11:59 p.m. de este miércoles 5 de julio

LOS ANGELES, CA - JULY 04: In an aerial view, large illegal fireworks are set off late into the night, long after the professional Independence Day shows have ended, on July 4, 2022 in Los Angeles, California. Though local fireworks complaints to police have reportedly decreased by about half this year, and by more than 80 percent since 2022, large sections of Los Angeles are home to people who come from cultures where personal fireworks are embraced. Those aerial explosives have grown bigger with time. (Photo by David McNew/Getty Images)

Los fuegos artificiales pueden incrementar los niveles de contaminación del aire. Crédito: David McNew | Getty Images

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD) emitió un aviso de partículas que está vigente este martes y miércoles para el sur de California ante una posible mala calidad del aire por los fuegos artificiales del 4 de julio.

El AQMD advirtió que un alto nivel de partículas suspendidas en el aire podrían causar problemas de salud o provocar distintas variedades de afecciones cardiovasculares y respiratorias, incluidos ataques cardiacos, agravamiento de asma, disminución de la función pulmonar, tos y dificultad para respirar.

El aviso comprende los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino.

La alerta permanece vigente a partir de las 5:00 p.m. de este martes 4 de julio hasta las 11:59 p.m. de este miércoles 5 de julio.

Durante los días festivos por el Día de la Independencia prevalecen condiciones de cielos soleados con clima fresco para el resto de la semana, pero se espera una tendencia para que los termómetros registren incrementos de temperaturas la próxima semana.

Sigue leyendo:
· Advertencias por calor extremo se extienden en regiones del sur de California
· Varias ciudades de EE.UU. renuncian a los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio
· Cerca de 5,000 libras de fuegos artificiales son decomisadas en residencia de San Bernardino

En esta nota

AQMD Calidad del Aire fuegos artificiales sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain