Cinco muertos y ocho heridos en tiroteo en Filadelfia; dos son niños
Un tiroteo en Filadelfia dejó a cinco personas muertas y ocho heridos, entre los cuales se encuentran dos niños; la policía logró detener al atacante, quien vestía un chaleco antibalas
Cinco personas murieron y ocho personas resultados heridas –entre ellas dos niños– en un tiroteo masivo el lunes por la noche en la sección Kingsessing de Filadelfia.
El presunto pistolero fue detenido y se confirmó que vestía un chaleco antibalas, indicó la policía.
El ataque comenzó alrededor de las 20:30 horas en la zona de la calle 56 y la avenida Chester, en la víspera de la celebración por el Día de la Independencia.
Los reportes policiacos indican que se hicieron al menos 50 disparos en el ataque, donde varios autos fueron alcanzados, confirmó la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle M. Outlaw.
Las autoridades no han revelado la identidad del sospechoso, pero se sabe que tiene 40 años.
Además del chaleco antibalas, el sujeto portaba varios cargadores de municiones y llevaba dos pistolas y un escáner, según Outlaw, quien dio una conferencia de prensa anoche.
El operativo policiaco incluyó recorrer varias cuadras, a fin de ubicar posibles testigos y verificar si había cámaras de las que se puedan recuperar imágenes.
“Estamos recorriendo el área para obtener todo lo que podamos: identificar testigos, identificar dónde se encuentran las cámaras y hacer todo lo posible para descubrir el ‘por qué’ detrás de esto”, dijo la comisionada policiaca.
Apenas en Baltimore ocurrió otro tiroteo el sábado pasado, el cual dejó dos muertos y 28 heridos y cuyos sospechosos no han sido detenidos.
Sobre el sospechoso de Filadelfia, las autoridades no han indicado si hay conexión con las víctimas.