Cómo ayudar a tus mascotas este 4 de Julio si tienen ansiedad por fuegos artificiales

Durante estas fechas representativas como el 4 de Julio ,los voluntarios de la sociedad protectora de animales se quedan hasta altas horas de la noche para ayudar a los animales a mantener la calma

Cómo ayudar a tus mascotas este 4 de julio si tienen ansiedad por fuegos artificiales

Crédito: Aleksandar Malivuk | Shutterstock

Los ruidos fuertes pueden ser duros para los oídos de un perro y en auge, pueden percibirse como una amenaza y desencadenar la respuesta de lucha o huida de los perros.

Los fuegos artificiales pueden encender los recuerdos de los veteranos que estuvieron en una zona de combate y pueden traerlos de vuelta a ese lugar, según los psicólogos.

Para esto algunas organizaciones sin fines de lucro en todo el país que entregan letreros para que las personas coloquen en sus jardines delanteros. Los vecinos deben estar atentos a estos letreros antes de encender fuertes fuegos artificiales en los vecindarios donde es legal.

Durante las vacaciones, los voluntarios de la sociedad protectora de animales se quedan hasta altas horas de la noche para ayudar a los animales a mantener la calma.

Los expertos recomiendan no solo colocar un microchip, sino también mantener a las mascotas adentro y las ventanas cerradas. Los expertos en animales también dicen que algo bueno para hacer el 4 de julio es poner música en tu casa para ahogar los fuegos artificiales o subir el volumen de la televisión.

Qué puedes hacer para proteger a tu mascota en 4 de Julio

La ASPCA, Rover, el American Kennel Club, Purina y PetMD tienen una serie de consejos para mantener a tu mascota tranquila:

  • Haz tu mejor esfuerzo para cansar a tu perro antes de que empiecen los fuegos artificiales.
  • Mantén a su perro adentro durante las exhibiciones de fuegos artificiales. Mantenga las cortinas o persianas cerradas.
  • Hay medicamentos contra la ansiedad que puedes comprar para su perro.
  • Distrae a tu perro con golosinas de alto valor. Trata de poner las golosinas en juguetes de rompecabezas para que tu perro pueda concentrarse en algo que no sea los fuegos artificiales.
  • Pon música relajante o pon ruido blanco o la televisión.
  • Deja abierta la puerta de la jaula de su perro. Si bien los perros pueden buscar la seguridad de una jaula, pueden entrar en pánico, tratar de salir corriendo y lesionarse con una puerta cerrada.
  • No dejes a un perro asustado solo en casa durante los fuegos artificiales.
  • Siéntate cerca de tu perro y ofrécele palabras y caricias que le tranqulicen.
  • Hay orejeras hechas especialmente para perros, pero es mejor presentarlas a un perro gradualmente antes de los fuegos artificiales.

Como dueño de mascota también pueden intentar entrenarla para lidiar con ruidos aterradores, pero esto también es algo que debe hacerse con anticipación.

Aunque al principio sea incómodo, se aconseja que los propietarios pueden reproducir ruidos de fuegos artificiales a un nivel bajo durante un breve tiempo mientras tratan a su perro.

A medida que avancen las repeticiones, es probable que tu perro se sienta cómodo y el sonido podrá aumentar a futuro sin que se asuste.

Sigue leyendo:
Depresión entre la comunidad latina: un panorama de la enfermedad, sus causas y tratamientos
CDC alertan a viajeros internacionales sobre el sarampión: por qué
Cómo escoger las mejores bebidas probióticas del mercado para tu salud intestinal

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain