FC Juárez le arrebata fichaje a las Chivas: El jugador del Tri Sub-23 Luca Martínez Dupuy jugará con los Bravos el Apertura 2023

El Rebaño Sagrado se quedará con las ganas de incorporar al atacante de Rosario Central, ya que el equipo fronterizo le ganó en las negociaciones

Luca Martínez Dupuy (i) disputa un partido de la Copa Sudamericana con Rosario Central.

Luca Martínez Dupuy (i) disputa un partido de la Copa Sudamericana con Rosario Central. Crédito: AFP / Getty Images

Luego de algunas negociaciones y diversas especulaciones ya se conoce el próximo destino de la figura ofensiva de la selección de México Sub-23 Luca Martínez Dupuy, quien brilló recientemente en el Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

Destaca que las Chivas de Guadalajara, el equipo que mostró más interés en el jugador de Rosario Central, se quedará con las ganas de incorporarlo a la institución, ya que Andrés Fassi, reveló que fichaje del jugador por FC Juárez ya está cerrado y en breve llegará a México para sumarse a la plantilla de los Bravos que disputará el Torneo Apertura 2023.

En entrevista para ESPN, el exvicepresidente de Grupo Pachuca aseguró que el jugador “viene a Juárez en transferencia definitiva”, además de pronosticar que “será uno de los grandes delanteros del fútbol mexicano”, ya que Bravos hizo el esfuerzo de traerlo porque buscaban “un gran jugador, muy joven y con un futuro muy importante”.

Fassi durante la década pasada, además de ser vicepresidente del Grupo Pachuca fue presidente del Club Atlético Talleres, por lo que sus labores relaciones y experiencia en Argentina pudo ser clave para que los Bravos le hayan ganado la carrera por el fichaje a Chivas.

El directivo y socio de FC Juárez también brindó algunos detalles de la transferencia.

Bravos se hizo del 70 por ciento de la carta de Luca Martínez y la operación será en $1.8 millones (de dólares)“, dijo, desmintiendo algunos rumores de que el precio fue de $2.4 millones de dólares. “Con ello, se acordó que el otro 30 por ciento se lo quedará Rosario Central para una futura venta“, concluyó.

Se espera que esta misma semana el jugador de 22 años se incorpore al equipo fronterizo y de inmediato se ponga a disposición del DT Diego Mejía, ya que no presenta problemas físicos ni de ninguna índole.

Vale recordar que el conjunto de Juárez tuvo un excelente inicio de temporada, venciendo en la fecha 1 a las Águilas del América, uno de los favoritos para llevarse el título; sin embargo, desde antes de que arrancara el Apertura 2022 estaban conscientes de que les faltaba un delantero, ya que su atacante Gabriel Fernández se marchó a Pumas, pero con Luca planean cubrir la posición y fortalecer su ofensiva.

Sigue leyendo:
· Chivas ofertó por Luca Martínez Dupuy, pero su club, Rosario Central espera una oferta más robusta
· Club América cae ante FC Juárez y tiene un amargo debut en el Apertura 2023
· Pumas llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo y el “Toro” Fernández es nuevo refuerzo auriazul

En esta nota

FC Juárez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain