Un mexicano llega al fútbol de Bolivia: Leonel López ficha con el The Strongest dirigido por exasistente de José Mourinho

El mexicano Leonel López llega al The Strongest de Bolivia procedente de los Xolos de Tijuana de la Liga MX, el mediocampista llega a La Paz con un pasado extenso en el país azteca

Leonel López, durante el partido de la jornada 5 del torneo Clausura 2023.

Leonel López, durante el partido de la jornada 5 del torneo Clausura 2023. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

El mediocampista mexicano Leonel López fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del The Strongest boliviano, equipo actualmente dirigido por el experimentado técnico portugués Ricardo Formosinho, reseñó la agencia EFE.

¡Bienvenido, Leonel López, a la familia atigrada! Nos complace sumar tu talento y tu pasión por nuestros colores. ¡¡¡Bienvenido al más fuerte!!!“, publicó el equipo a través de sus redes sociales al igual que su presidente Héctor Montes.

The Strongest acompañó el anuncio de la incorporación del mexicano López con un video de algunas de sus jugadas y goles, y además le asignó la camiseta número 29.

El futbolista de 29 años llega al balompié boliviano procedente de los Xolos de Tijuana y en la Liga MX también prestó sus servicios en Pumas, América, Toluca y León y varias otras franquicias del país azteca. Además cubrirá el cupo que dejó el mediocampista colombiano Carlos Robles, quien recientemente concretó su desvinculación.

The Strongest, luego de su eliminación de la Copa Libertadores, está enfocado en el campeonato boliviano, que lidera actualmente con 33 puntos después de 16 jornadas disputadas.

El equipo espera obtener los mejores resultados de la mano del portugués Formosinho, quien fue ayudante de campo de su compatriota José Mourinho en el Porto, de Portugal, el Real Madrid español y los ingleses Manchester United y Tottenham.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. El Tri femenil jugará las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras golear a Jamaica 7-3
. Futbolista y mundialista venezolana salió de su país por la selva del Darién en busca de un mejor futuro
. Cuándo y contra cuál equipo podría debutar Julián Quiñones con el Club América en la Liga MX

En esta nota

Bolivia jose mourinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain