Vapulean a la FMF en redes sociales por “tibio” comunicado tras acuchillamiento en el Levi’s Stadium

Los internautas en Twitter reaccionaron con duros comentarios al corto comunicado de la FMF en que sólo se tocaron tres aspectos. Condena de hechos, cooperación y mensaje para el Fan herido

Fans de México.

Fans de México. Crédito: Ralph Freso | Getty Images

Al final de la tarde de este martes, la Federación Mexicana de Fútbol se pronunció vía comunicado sobre el acuchillamiento que sufrió un fan del Tri en las gradas del Levi’s Stadium durante el último partido del grupo B de la Copa Oro 2023 ante Qatar. La misiva despertó un alud de duras críticas en las redes sociales, pues gran parte de los fanáticos no lo consideraron lo suficientemente contundente.

El escrito se limitó a tres aspectos muy específicos: condenar lo sucedido; anunciar acciones conjuntas con la Concacaf para establecer protocolos de prevención y desear una pronta recuperación al fan herido por el arma punzocortante.

“Lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara. Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan (…) deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, reza el pronunciamiento oficial.

No obstante, en plataformas como Twitter, el comunicado no sentó nada bien entre los internautas y generó un aluvión de interacciones centradas en criticar e ironizar sobre la respuesta institucional de la FMF.

“En resumen: mientras nos sigan dando dólares pueden comportarse como simios en los estadios”; “FMF: Querida afición, lo lamentamos mucho, por cierto, vamos a jugar el próximo sábado, recuerden llenar el estadio”, fueron las primeras reacciones.

Algunos fans no dejaron pasar por alto la cancelación de la gira por Europa. “Y vamos a premiar estos actos cancelando la gira por Europa para tener más partidos en Estados Unidos”; “En resumen: Haremos las cosas como lo hicimos en el Estadio Corregidora. No sabemos armar selecciones. Somos mercenarios del fútbol nacional. Los aficionados involucrados aprendieron del comportamiento de jugadores en campo”, indicaron.

Por su parte, la Concacaf en conjunto con el Levi’s Stadium también emitieron una postura oficial ante el altercado del fin de semana.

“Garantizar la seguridad de nuestros invitados es nuestra máxima prioridad. Estamos al tanto del incidente que tuvo lugar en el Levi’s Stadium el pasado domingo y estamos cooperando con las autoridades correspondientes en la investigación en curso”, precisaron.

Este martes, la Policía de Santa Clara, California, emitió una alerta de búsqueda y captura para dar con los responsables del apuñalamiento.

· Federación Mexicana de Fútbol condenó violencia vivida en el encuentro ante Qatar y pidió justicia a las autoridades
· Se busca: Policía de Santa Clara pide ayuda para localizar al “hispano de entre 25 y 35 años” que apuñaló a un aficionado en el México vs. Qatar
· Aficionado que recibió puñalada en el estadio durante el México vs. Qatar está estable, según reportes

Federación Mexicana de Fútbol