Departamento del Sheriff de Los Ángeles publica video de cámara corporal de alguacil que derriba a mujer en incidente en Lancaster
En la grabación se observa el arresto de una pareja que coincide con la descripción de las personas reportadas por robo por una tienda de comestibles; el Sheriff Robert Luna declaró que el personal que no cumpla con los estándares de capacitación será responsable
Funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) publicó el video de una cámara corporal de un alguacil que tuvo un incidente de presunto exceso de fuerza con una mujer a la que derribó en Lancaster, caso que se encuentra bajo investigación.
El incidente ocurrió el 24 de junio cuando agentes de la estación de Lancaster del LASD acudieron al estacionamiento de una tienda WinCo Foods, en 740 W. Avenue K 4 al responder reportes de un “robo en curso”.
“Al llegar, los agentes se acercaron a un hombre y una mujer que coincidían con la descripción dada por el personal de seguridad de la tienda en las llamadas al 911. Cuando los oficiales intentaron detener a las personas descritas por el personal de seguridad de la tienda, el encuentro se convirtió en un incidente de uso de la fuerza”, dijo el LASD en un comunicado.
Las autoridades dijeron que un miembro de la comunidad grabó el incidente con un teléfono celular, imágenes que el propio Sheriff calificó como perturbadoras.
En las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes se ve el momento en que los alguaciles se acercan a un hombre para arrestarlo.
“¿Por qué estoy arrestado?, ¿por qué?”, se escucha decir al sospechoso en la grabación.
Su esposa, que estaba parada cerca, graba la escena con un celular. Un alguacil se le acerca y forcejea con la mujer mientras ella le dice que no hizo nada.
“¡No puedes tocarme!”, le grita la mujer al oficial, que le ordena que se tirara al suelo.
“Detente o te van a dar un puñetazo en la cara”, le dice el alguacil a la mujer antes de que le rocíe el rostro con gas pimienta cuando ella está en el suelo.
La mujer acusó que el alguacil le puso una rodilla en el cuello.
“¡No puedo respirar!”, se le escucha decir en la grabación.
En la grabación hecha por el miembro de la comunidad, se escucha al hombre pedir al alguacil que no golpee a la mujer y mencionó que ella padece cáncer.
“El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre este incidente. Si bien el Departamento no hace declaraciones relacionadas con las investigaciones en curso, el Sheriff Luna deja en claro que espera que el personal del LASD trate a todos los miembros del público con dignidad y respeto, y que el personal que no cumpla con nuestros estándares de capacitación será responsable”, agregó el LASD en su escrito.
Se informó que los dos alguaciles involucrados en el incidente fueron reasignados del servicio de campo en espera de una revisión administrativa adicional.
Miembros de la comunidad de Lancaster tenían planeado hacer una protesta en el exterior de la tienda de comestibles donde ocurrió el incidente para exigir al LASD que despida a los alguaciles involucrados.
Sigue leyendo:
· Autoridades emiten Alerta Amber para bebé de dos meses y su madre hispanas presuntamente secuestradas en Lancaster
· Sospechoso es hospitalizado tras tiroteo con alguacil del Condado de Los Ángeles en Bell Gardens
· Alguaciles hieren a balazos a sospechoso presuntamente armado con rifle de asalto en Diamond Bar