Donald Trump se burla de Biden por decir que Putin está perdiendo la guerra en Irak
El magnate neoyorquino de 77 años se atrevió a llamar al mandatario idiota y hasta peligroso para tenerlo al frente de la administración
Cada uno de los desafortunados comentarios emitidos por el presidente Joe Biden resultan una oportunidad para que Donald Trump lo haga quedar en ridículo frente al electorado.
Recientemente, el mandatario de la nación volvió a equivocarse al citar a Irak como el país que sostiene una batalla por defender su soberanía frente Rusia, cuando en realidad es Ucrania el férreo rival que le ha complicado su estrategia de invasión al ejército de Vladimir Putin.
Dicho desacierto fue bien capitalizado por Donald Trump, quien a través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, lo puso todavía más que en evidencia.
“Cuando Biden dijo que Putin está ‘perdiendo la guerra en Irak’ dos veces, todos supieron, a través de la confirmación, que tenemos un idiota confirmado y muy peligroso en la Casa Blanca”, indicó.
Y además, invitó a la nación a no darle una nueva oportunidad a Biden para que enmiende su camino.
“¡Estados Unidos no puede permitir que esto continúe!”, expresó.
Fiel a su estilo, Trump continúa empleando la misma estrategia, un tanto bravucona, que le permitió llegar a la Casa Blanca, en 2016.
A pesar de las denuncias en su contra con respecto al mal manejo de información clasificada, el magnate de 77 años continúa siendo el republicano mejor posicionado para acceder a la candidatura del partido conservador de cara a las elecciones presidencial en 2024.
De acuerdo con las encuestas de Real Clear Politics, en Iowa, Trump mantiene 21.3% de ventaja sobre su correligionario de partido Ron DeSantis, actual gobernador de Florida.
En New Hampshire, el porcentaje es todavía mayor, 26.6%; mientras que, en Carolina del Sur, la tendencia apunta a 19.7% de ventaja para el expresidente.
A esto debe sumarse que la figura del presidente Biden se ha visto ensombrecida por algunos incidentes que proyectan su vulnerabilidad física, algo común en un hombre de 80 años, pero riesgoso para el responsable de sacar adelante al país más poderoso de América.
Sigue leyendo: