Gol de Riqui Puig le da al Galaxy un feliz 4 de Julio contra LAFC ante un récord de 82,110 espectadores en el Rose Bowl
El jugador español Riqui Puig brilla y anota el gol decisivo en otro emocionante partido entre LA Galaxy y LAFC, esta vez en el Rose Bowl de Pasadena con nuevo récord de aficionados para un partido de la MLS
Desde la primera vez que se enfrentaron, LA Galaxy y LAFC produjeron una pasión que realmente no existía en la MLS. La noche del 4 de Julio, “El Tráfico” alcanzó su más alto nivel en un marco especial y con una cifra histórica.
Riqui Puig y Tyler Boyd anotaron excelentes goles y registraron asistencias para conducir al Galaxy a una victoria de 2-1 sobre los campeones vigentes de la MLS en un inédito duelo angelino en el Día de la Independencia de Estados Unidos. Sin duda es el momento más dulce de los galácticos en una campaña llena de adversidades, incluyendo haber perdido a Javier “Chicharito” Hernández por lesión.
La edición 20 de esta rivalidad angelina se realizó ante una asistencia anunciada de 82,110 espectadores para imponer un nuevo récord de la MLS, superando los 74,479 del juego entre Charlotte FC y Galaxy del año pasado en esa ciudad de North Carolina.
El partido en el Rose Bowl originalmente se iba a realizar en la jornada inaugural de la temporada el 25 de febrero, pero el mal clima obligó a su posposición. La idea del Galaxy -el equipo local- de reprogramarlo para el 4 de Julio resultó genial, con superioridad en el número de aficionados respecto a su rival de Los Ángeles.
Galaxy llegó a 19 puntos, todavía en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste, mientras que LAFC se quedó con 32, empatado en el segundo sitio con Seattle y debajo del líder St. Louis (35).
Un gol de Carlos Vela a los 83 minutos que hubiera significado el empate fue anulado por encontrarse en fuera de lugar. El astro mexicano había hecho una buena jugada al sacar al portero y tirar de zurda. El italiano Giorgio Chiellini desaprovechó una gran oportunidad del LAFC a los 88′ en un remate franco de cabeza que envió por fuera y en los últimos segundos del tiempo agregado una pelota rodó a la deriva en el área chica del Galaxy sin que nadie pudiera rematar.
El gol del triunfo para el Galaxy en un contragolpe
Con el partido empatado a un gol y LAFC predominando en la segunda parte, el Galaxy armó un contragolpe a los 73 minutos para la anotación del valioso triunfo. Tyler Boyd, quien había anotado el 1-0 en el primer tiempo, envió un pase perfecto al área para que Riqui Puig, de gran actuación, rematara con una barrida estupenda ante la salida del portero John McCarthy.
Puig, de 23 años, fue el hombre más desequilibrante de su equipo en el partido, corriendo más que nadie, generando peligro y, eventualmente, haciendo la jugada más importante de la noche.
Y gracias a Puig, la serie histórica entre ambos equipos ahora favorece al Galaxy con 9 triunfos, 6 derrotas y 5 empates, incluyendo todas las competencias.
El esperado duelo fue seguido por un masivo show de juegos pirotécnicos que los organizadores dijeron es el mayor de todos los deportes profesionales durante una temporada activa.
Golazo del Galaxy que hizo explotar al Rose Bowl
El majestuoso Rose Bowl, hogar original del Galaxy de 1996 a 2002, hizo erupción a los 26 minutos con un gol soberbio del equipo blanco.
Tyler Boyd recibió el pase de Riqui Puig en un pico del área, se deshizo de un defensor y sacó un excelente disparo de derecha. Un verdadero golazo del hombre nacido en Nueva Zelanda que este año ya le había anotado dos veces al LAFC, una en el partido de liga del 16 de abril en Carson y otra en la Copa.
LAFC salió más agresivo para el segundo tiempo y encontró recompensa a las 57 minutos. Luego de una atajada salvadora del portero Jonathan Klinsmann, quien había entrado de cambio para el segundo tiempo, vino un tiro de esquina de Timothy Tillman que el español Ilie Sánchez conecto de cabeza a primer poste ante el descuido defensivo.
Klinsmann tocó la pelota con una mano, pero no logró atajarla. Fue la primera anotación de Sánchez como ciudadano estadounidense, según constató el equipo negro y oro.
El Galaxy tuvo su primera oportunidad de gol a los 8 minutos cuando Puig no pudo empujar a las redes tras el gran pase de Lucas Calegari que lo dejó solo frente al portero McCarthy, quien hizo una buena intervención.
A los 16′, el portero galáctico Jonathan Bond realizó una atajada espectacular, tal vez una de las mejores de la temporada en la MLS, al evitar que el potente remate de volea de Denis Bouanga tras el magistral pase de Carlos Vela sacudiera las redes.
Alineaciones
LA Galaxy – Jonathan Bond (J. Klinsmann, 45′); Lucas Calegari, Chris Mavinga, Kevin Leerdam, Raheem Edwards (J. Aude, 58′); Gaston Brugman (C), Riqui Puig, Mark Delgado, Tyler Boyd (D. Aguirre, 90′); Douglas Costa, Preston Judd (D. Joveljic, 58′). DT: Greg Vanney.
LAFC – John McCarthy; Denil Maldonado, Giorgio Chiellini, Erik Dueñas, Ryan Hollingshead; Ilie Sánchez (M. Bogusz, 75′), Timothy Tillman (N. Ordaz, 91′), Kwadkwo Opoku (S. Biuk, 71′), Kellyn Acosta (J. Cifuentes, 45′); Carlos Vela (C), Denis Bouanga. DT: Steve Cherundolo.
Sigue leyendo:
– La lista de todas las estrellas seleccionadas para el MLS All Star en Washington
– Inter Miami sigue de mala racha mientras se acerca el arribo de Lionel Messi
– Alan Pulido anda en gran forma en la MLS: el mexicano volvió a anotar con el Sporting Kansas City