Niño de 6 años resulta herido por bala perdida mientras observaba los fuegos artificiales afuera de su casa
El pequeño estaba en el exterior de su domicilio observando la celebración del 4 de julio cuando recibió el balazo; los paramédicos dijeron que el menor estaba inconsciente y no respiraba cuando lo atendieron, y se reportaba en estado crítico
Un niño de 6 años permanece en condición grave en un hospital después de resultar herido por una bala perdida mientras observaba los fuegos artificiales en el exterior de su domicilio la noche de este martes en el vecindario South-Central de Los Ángeles.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que el incidente ocurrió poco antes de las 9:00 p.m. cuando el menor se encontraba en el exterior de su edificio de apartamentos en la cuadra 700 de East 40th Place, donde el niño recibió el balazo en la parte superior de la cabeza.
Los padres del pequeño se dieron cuenta de que había sido golpeado por algo que caía del cielo, sin saber de qué se trataba. Intentaron llevarlo a un hospital, pero los paramédicos tomaron la atención médica de la víctima en la intersección de East Jefferson Boulevard y San Pedro Street.
Los paramédicos dijeron que el niño no se encontraba consciente y tampoco respiraba. El personal médico confirmó que la víctima había sido golpeada en la parte superior de la cabeza.
El niño fue trasladado de inmediato a un hospital y el último reporte mencionaba que se encontraba en estado crítico.
La mañana de este miércoles, los investigadores no determinaron con certeza si se trató de una bala perdida lo que lesionó al menor o si alguna persona le disparó intencionalmente.
“Obviamente, hubo muchos fuegos artificiales, mucho ruido, no lo sabemos. Estamos investigando para averiguar exactamente qué fue lo que sucedió”, dijo el oficial Ryan Rabbett, del LAPD.
Las autoridades dijeron que este incidente no parece estar relacionado con problemas entre pandillas, y hasta el momento no se han informado arrestos relacionados con el tiroteo.
Los investigadores solicitaron que si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, se comunique al Departamento de Policía de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Joven de 14 años resulta herido por una bala perdida mientras dormía en Long Beach
· Captan a niño en Ohio que encuentra pistola cargada en sofá y dispara dentro de casa
· Niño resulta herido por una bala perdida durante un altercado en Long Beach