Roberto Carlos elogia al fútbol de Estados Unidos “por creer que pueden ser como Brasil un día y ser campeones del mundo”
El legendario Roberto Carlos, un lateral inolvidable con Brasil y Real Madrid, regresó a Los Ángeles para promover la inminente visita del equipo merengue y prefirió reservarse su opinión sobre la decisión de Lionel Messi de sumarse a la MLS
El crecimiento del fútbol en los Estados Unidos tiene muy impresionado a uno de los más grandes futbolistas de la historia, el legendario lateral brasileño Roberto Carlos, quien vino de visita a Los Ángeles esta semana.
Roberto Carlos fue una de varias leyendas del fútbol presentes en el megapartido entre LA Galaxy y LAFC el Día de la Independencia y al reunirse con reporteros y afirmar que no hay “nada mejor que estar en un país donde aman el fútbol y aman el Real Madrid”, comentó sobre el constante desarrollo del fútbol en Estados Unidos.
“Yo creo que el fútbol aquí ha tenido una evolución increíble y este año están fichando también grandísimos jugadores, significa que quieren crecer tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones”, dijo Roberto Carlos.
“Enhorabuena para la organización por fichar bien y por creer que pueden ser como Brasil un día y ser campeones del mundo. Nada mejor que jugar Mundiales y enseñar al mundo el poder que tiene este país”, agregó el hombre que hace pocos meses cumplió 50 años y cuya mitad de su vida fue futbolista profesional hasta su adiós en 2016.
El campeón del mundo con Brasil en 2002 habló en una terraza del Rose Bowl, el estadio donde la selección verdeamarela se convirtió en tetracampeona al ganar el Mundial de 1994.
“Haber jugado aquí… y aquí ha sido el inicio de mi carrera deportiva. No estuve en 94 con la selección de mi país porque era muy joven y no pude jugar, pero vi a la selección brasileña aquí ser campeona del mundo…”, recordó el hombre de la zurda de oro.
Roberto Carlos no quiso referirse al caso de Lionel Messi en la MLS
Cuando La Opinión le preguntó acerca del inminente arribo de Lionel Messi a Estados Unidos con el Inter Miami, Roberto Carlos prefirió ser reservado y hablar en general.
“Todos los jugadores que están fichando los clubs son jugadores de altísimo nivel, y eso hace que cada año la MLS crezca más y busque sus grandes jugadores en grandes clubes”, dijo luego de rechazar la noción de que la liga es un destino para el retiro de futbolistas destacados.
“Yo cuando me fui a Turquía la gente pensaba lo mismo. Aquí hay fútbol y fútbol con muchísima calidad. Que la gente no piense que aquí hay jugadores que se están retirando porque hay mucha ilusión y todavía más hoy que los jugadores llegan hasta los 40 [años] jugando a un buen nivel”, comentó.
El Real Madrid jugará en el Rose Bowl el 23 de julio en contra del AC Milán, en uno de varios partidos del tour de grandes clubes europeos en el sur de California. “Y como tenemos muchísimos fans del Real Madrid estamos encantados de estar aquí”, remató el legendario Roberto Carlos.
Sigue leyendo:
– Estados Unidos ocupa el lugar 11 del ranking de FIFA para ser el mejor de la Concacaf
– Adidas lanza colección inspirada en la llegada de Lionel Messi al Inter Miami
– La selección de Brasil fue sorprendida por Senegal, que le anotó cuatro goles