“Somos el equipo de la ciudad”: Riqui Puig manda dardo al LAFC tras vencerlo en El Tráfico con LA Galaxy

El mediocampista español Riqui Puig le entregó la victoria al LA Galaxy ante LAFC y posteriormente explicó como se consideran el mejor equipo de todo Los Ángeles

Riqui Puig con la playera del LA Galaxy ante LAFC.

Riqui Puig con la playera del LA Galaxy ante LAFC. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El mediocampista español Riqui Puig se encargó de darle la victoria al LA Galaxy en el derbi de El Tráfico ante LAFC, motivo por el cual el jugador formado en La Masía del FC Barcelona le lanzó un dardo lleno de veneno al equipo en donde juega Carlos Vela.

“Creo que ha sido brutal, el ambiente y los fans que han animado en todo momento incluso cuando las cosas no iban bien. Darle las gracias al Galaxy porque somos el equipo de la ciudad [Los Ángeles]”, expresó Puig tras la victoria.

El futbolista español Riqui Puig del LA Galaxy.
El futbolista español Riqui Puig del LA Galaxy. Foto: Armando Arorizo – EFE.
Crédito: Armando Arorizo | EFE

El mediocampista español no se achicó a la situación, el derbi, pues tuvo un partidazo ante el rival de la ciudad, tanto así, que Puig entregó una asistencia al minuto 26′ a Tyler Boyd y también marcó el gol de la victoria, ese que le entregó tres puntos claves al Galaxy de cara al resto de la temporada.

“Soy un jugador al que le gusta jugar en estos estadios, con presión y la verdad es que se ha podido demostrar”, dijo Riqui Puig. “Me encanta la presión, me encantan estos partidos de jugar el derbi con el equipo grande y la verdad es que estoy muy contento por el equipo porque lo necesitábamos. Nos lo merecíamos y esto es un cambio de chip para el equipo”, sentenció el mediocampista.

Riqui Puig anotó su primer gol con la casaca del LA Galaxy.
Riqui Puig anotó el gol del gane con la casaca del LA Galaxy ante LAFC en la última edición de El Tráfico. Foto: LA Galaxy – Cortesía.
Crédito: LA Galaxy | Cortesía

El Tráfico un partido para la historia

El encuentro disputado por LAFC y LA Galaxy en el Rose Bowl pasó a la historia de la Major League Soccer, pues fue capaz de ingresar a dicho recinto deportivo la cantidad de 82,110 personas, todo esto pese a que los conjuntos están alejados en la tabla y que era un cotejo de Temporada Regular de la MLS, lo que significó un récord de asistencia para el torneo de Estados Unidos.

El último partido con el mayor aforo en un recinto fue de 74,479, un compromiso disputado el 5 de marzo del, 2022, también Temporada Regular de la MLS. Dicho día se enfrentó el Charlotte FC vs. LA Galaxy en el Bank of America Stadium.

Sigue leyendo:
. Se espera lleno total para ‘El Tráfico’: LAFC y LA Galaxy en el Rose Bowl apunta a romper el récord de asistencia de la MLS
. Leyenda del fútbol estadounidense y exentrenador del LAFC en la MLS fue despedido por Toronto por sus malos resultados
. Gignac menospreció la MLS y ahora tendrá la oportunidad de vencer a LAFC en el Campeones Cup con Tigres

En esta nota

LA Galaxy LAFC MLS Riqui Puig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain