Niño y abuela hispanos mueren en choque en sentido contrario por conductor ebrio en Los Ángeles
Yeshua Elijah Córdova Tobar, de 5 años, y su abuela Aurora de la Cruz, de 74 años, fueron identificados como las víctimas de un choque que involucró a un conductor alcoholizado; las autoridades mantienen en curso l investigación del percance
Un niño de 5 años y abuela hispanos fallecieron en un accidente en sentido contrario causado por un conductor alcoholizado en el área de Van Nuys.
Las autoridades informaron que Yeshua Elijah Córdova Tobar, de 5 años, y su abuela Aurora de la Cruz Calderón de Tobar, de 74 años, fueron identificados como las víctimas que murieron en el percance que ocurrió la noche del 29 de junio en la cuadra 6400 de Woodley Avenue, cerca de Victory Boulevard.
De acuerdo con los reportes, el conductor de un Honda Accord blanco cruzó desde su carril hacia el tráfico que se aproximaba y chocó de frente contra el Honda Civic gris en el que viajaba el pequeño y su abuela, junto con otros familiares.
Los paramédicos comprobaron que Aurora de la Cruz falleció en el lugar del accidente, mientras que a Yeshua Elijah se le trasladó en estado grave a un hospital, donde murió más tarde debido a las lesiones.
Sigue leyendo: Choque en Autopista 101 por conductor en sentido contrario, en East Hollywood, deja un muerto y varios heridos
Los investigadores dijeron que el conductor, que solo ha sido identificado como un hombre de unos 30 años y sin dar a conocer su nombre, presuntamente estaba al volante bajo los efectos del alcohol.
Hasta el momento, las autoridades no han anunciado arrestos relacionados con este accidente.
Anna Calderón, madre de Yeshua Elijah, dijo que la familia viajaba camino a cenar. En el Honda Civic se encontraba el pequeño con su abuela Aurora de la Cruz, originaria de El Salvador y que estaba de visita en Los Ángeles, además de su hermanastra y su novio, cuando el sospechoso se impactó contra su vehículo.
Los otros pasajeros también resultaron con lesiones a causa de la colisión.
“Todavía le estoy preguntando a Dios qué pasó. Perdí mi vida, mi vida se fue con él”, expresó el padre del niño, Roldán Córdova, a la cadena ABC.
Sigue leyendo: Por lo menos cuatro personas mueren por choque en sentido contrario en la Autopista 71 en Condado de San Bernardino
La madre describió a Jeshua como un niño que recientemente terminó el preescolar, le gustaba jugar fútbol y muy fanático de Súper Mario Bros; estaba lleno de energía e irradiaba felicidad.
Amistades de la familia crearon una página GoFundMe para solicitar apoyos que permitan a los padres de Jeshua y su abuela el pago de todos los gastos funerarios.
Las autoridades mantienen en curso una investigación sobre este fatal percance.
Se solicitó que si alguna persona tiene información que pueda ayudar en las investigaciones sobre este accidente se comunique con la policía al 818-644-8033.
Un peligro, la combinación del alcohol y el volante
A pesar de las medidas que aplican las autoridades, los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol continúan siendo un riesgo para personas inocentes.
Los niveles altos de alcohol en la sangre disminuyen la capacidad de conducir un automóvil.
De acuerdo con Mothers Against Drunk Driving, aproximadamente unas 300,000 personas resultan lesionadas cada año en los Estados Unidos a consecuencia de conductores alcoholizados.
Profesionales en derecho mencionaron que, mientras las autoridades llevan en curso sus investigaciones, los familiares de las víctimas de muerte por negligencia pueden reclamar daños y perjuicios por la pérdida de compañía, dolor y sufrimiento, además de angustia emocional después de un accidente trágico o catastrófico.
Sigue leyendo:
· 68 personas fallecen en accidentes automovilísticos en carreteras de California durante fin de semana feriado
· Accidente provocado por presunto conductor ebrio deja un muerto y cuatro lesionados en la Autopista 71, en Pomona
· Hispano de 18 años muere en accidente provocado por presunto conductor ebrio en Baldwin Hills