Threads, la red social que desafía a Twitter, supera los más de 30 millones de descargas en menos de 24 horas

Meta aprovecha la base de datos de sus redes sociales como Instagram para sumar seguidores en su nueva red social Threads

Threads, la red social que desafía a Twitter, supera los más de 30 millones de descargas en menos de 24 horas

Threads supera los 30 millones de usuarios. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Threads, la red social de la empresa Meta que busca competirle a Twitter, y que fue lanzada ayer miércoles 5 de julio, ya cuenta con más de 30 millones de usuarios, así lo dio a conocer el CEO del grupo, Mark Zuckerberg.

Wow, 30 millones de cuentas”, escribió en su cuenta Zuckerberg tras haber publicado “Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”.

Todo parece indicar que Meta está aprovechando la base de datos de sus redes sociales Instagram (2,000 millones de usuarios) y Facebook (más de 2,900) para atraer a usuarios a su nueva red social, quienes solo con utilizar los mismos datos de sus perfiles pueden crear la cuenta en Threads.

Sin embargo, no todo es favorable para la empresa de Mark Zuckerberg debido a que los usuarios han comenzado a criticar a Threads por parecer “una copia de Twitter” donde hay post, fotos, videos de hasta 5 minutos de duración y hasta textos con publicaciones de hasta 500 caracteres.

En Threads los usuarios también pueden interactuar con otras personas de tres maneras: dándoles a “me gusta”, volviéndolos a postear y comentando.

La autocrítica por parecerse a Twitter la hizo el propio Zuckerberg  con un meme de un Hombre Araña apuntando a otro Hombre Araña, imagen utilizada en Internet para señalar que algo es una copia de otra cosa.

El mayor diferenciador de Threads con Twitter es que la nueva aplicación eventualmente será inter operable con otros servicios que también usan el protocolo de red social ActivityPub, como Mastodon y WordPress.

Entre las celebridades que se han unido a esta red social, están las cantantes Jennifer López y Shakira y la activista social Malala Yousafzai, entre otros.

En México, diversos personajes de la clase política también se han sumado a Threads como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su primera publicación hizo un llamado a Mark Zuckerberg a que no se permita el uso de “bots”.

Sigue leyendo:
• Cómo es Threads, la red social que Meta lanza esta semana para competir contra Twitter en medio de la polémica por el límite de tuits
• ¿Qué es el scrapping y por qué está afectando la cantidad de tweets que puedes ver diariamente?
• Threads alcanza 5 millones de usuarios en cuatro horas

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg Meta Threads twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain