Cártel del Golfo lanza advertencia al CJNG, deja restos humanos junto a narcomensaje en San Luis Potosí

Abandonan dos cuerpos humanos junto a un narcomensaje en San Luis Potosí que dejó el cártel del Golfo a los seguidores del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Escena del crimen en México

La policía investiga el crimen. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

La lucha por el control de territorio entre las bandas del crimen organizado cada día recrudece, como en San Luis Potosí donde el cártel del Golfo (CDG) lanzó una fuerte advertencia a su rival, el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que abandonó restos humanos junto a un narcomensaje

El macabro hallazgo se registró en el municipio de Tamuín, en el central estado de San Luis Potosí, donde presuntos integrantes del cártel del Golfo abandonaron dos cuerpos envueltos en plástico y cinta adhesiva. Junto a los restos humanos colocaron un narcomensaje dirigido al CJNG

Los cadáveres fueron descubiertos en la avenida general Pedro Antonio de los Santos, en Tamuín, ubicada en las inmediaciones de la presidencia municipal, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía de Seguridad Pública, luego de que fueron alertados por vecinos.

Narcomensaje dirigido al CJNG

Las imágenes del narcomensaje y de los restos humanos comenzaron a circular en las redes sociales. 

Los cuerpos fueron encontrados en medio de la avenida, por lo que eran esquivados por los automovilistas y los motociclistas que circulaban por el lugar. Pero la zona fue acordonada cuando llegó la policía y comenzaron las investigaciones. 

El mensaje encontrado en el lugar estaba dirigido a quienes apoyan al CJNG

“Esto les va a pasar a todos los que apoyen a ‘Romin Soni’ y a su gente que están en Tamuín. Aquí no caben ‘CJNG’”, destaca la cartulina junto a los restos humanos.

Además, en el mensaje estaban los nombres de otras personas que presuntamente son seguidores del cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”

En el narcomensaje se mencionó a varias personas algunas por nombre y otras solamente por el apodo: Andrés “La Estaca”; Jorge Munrroy; Silenia de la Posta; Mariana Guadalupe; Ernesto Escamillia (policía); Jorge Martínez “La Bola”; Gastón Soni; Benjamín Alejandro; Omar Zepeda “La Empanada”; Raúl Barrera; El Pichus “La Vaca”; “El Hinchado”, Martín M. “Poly” y Venancio. 

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes. Para ver dar clic aquí

Los cárteles de la droga que operan en San Luis Potosí

La Fiscalía General de Justicia del estado también envió a sus elementos para que realizaran las diligencias correspondientes. 

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de las personas encontradas muertas. 

De acuerdo a los informes que ha emitido la Secretaría de la Defensa Nacional, en el estado de San Luis Potosí operan al menos tres bandas del crimen organizado como son Los Zetas, el cártel del Golfo y el cártel de Sinaloa, de acuerdo a lo publicado por el diario Milenio. 

También te puede interesar:

En esta nota

Cartel de Sinaloa cártel del golfo Los Zetas México Narcotráfico san luis potosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain