Revelan video de la emboscada del cártel del Noreste a militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Un grupo de militares mexicanos fueron emboscados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por sicarios del cártel del Noreste. Circula video en la redes sociales

Ejército mexicano

Ejército Mexicano.  Crédito: Enrique Castro | AFP / Getty Images

La espiral de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha alcanzado a elementos del Ejército Mexicano que fueron emboscados por pistoleros del cártel del Noreste (CDN), que busca el control del territorio para el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas como el secuestro y la extorsión

En las redes sociales circula un video que fue grabado al interior de un vehículo blindado, donde viajaban los militares al momento de ser emboscados cuando circulaban por Nuevo Laredo, una de las ciudades más violentas de la entidad. 

En el video se ve en primer plano una de las armas largas que portaban los militares, mientras se escucha a uno de los soldados dar instrucciones al conductor tras darse cuenta que son blancos de una emboscada. 

Cártel del Noreste embosca a militares en Nuevo Laredo

“Ya nos están tirando, tiraron allá atrás, dile que avance”, dice un militar, mientras se escuchan una serie de tiros en el exterior. 

En el video se ve que el vehículo militar sigue avanzando, mientras se escuchan disparos por parte de los sicarios. 

“Ya nos vieron”, dice uno de los soldados. Hasta donde dé”, se escucha decir a los militares, pidiendo al conductor que no se detenga. 

El video fue compartido por el sitio de noticias “La Silla Rota” en sus redes sociales. 

Entre disparos y gritos de los militares que repelieron la agresión, el conductor sigue las instrucciones de sus compañeros que portan armas largas y responden al ataque de los hombres armados. 

El ataque a los militares se atribuyó al cártel del Noreste, pero hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

Los grupos del crimen organizado han desatado una ola de violencia en México por disputarse el control de la droga.

Recientemente, integrantes del cártel del Noreste abandonaron una bolsa con restos humanos en Zacatecas junto a un narcomensaje dirigido al cártel de Sinaloa, uno de sus principales rivales en la zona.

 “Esto va para las sinalokas, aquí puro cártel del Noreste. Así como terminó este oj%&#, vas a acabar ustedes”, se lee en la cartulina que estaba junto a una bolsa negra donde se encontraban restos de un presunto integrante del cártel de Sinaloa.

También te puede interesar:

En esta nota

Cártel del Noreste México Narcotráfico Nuevo Laredo Tamaulipas violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain