Condenan a exsacerdote por drogar y abusar sexualmente de hombres en Nueva Orleans
El exsacerdote Stephen Sauer, de 61 años, atacó a personas en el Barrio Francés de la ciudad que parecían borrachas, perdidas o necesitadas de ayuda
Autoridades informaron que un exsacerdote católico de Luisiana fue sentenciado a 25 años de prisión luego de declararse culpable de drogar y abusar sexualmente de 17 hombres que conoció en una popular zona turística de Nueva Orleans.
Stephen Sauer, de 61 años, atacó a personas en el Barrio Francés de la ciudad que parecían borrachas, perdidas o necesitadas de ayuda, según el fiscal de distrito de la parroquia de Jefferson, Paul D. Connick Jr.
Connick dijo que los crímenes ocurrieron entre 2019 y 2021, y muchas de las víctimas estaban de visita fuera del estado, según AP.
La investigación comenzó en 2021 después de que Sauer envió una computadora a una empresa de reparación de productos electrónicos en Nueva York y un técnico encontró cientos de imágenes que sugerían que se habían producido agresiones sexuales.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Nueva York determinaron que las imágenes se tomaron en Metairie y notificaron al alguacil de la parroquia de Jefferson.
El fiscal dijo que Sauer puso narcóticos en las bebidas de los hombres en los bares o les dio drogas para inducir el sueño después de que se desmayaron por beber. Luego llevó a las víctimas a su casa en Metairie, un suburbio de Nueva Orleans, donde fotografió o grabó en video a los hombres inconscientes y abusó sexualmente de algunos de ellos.
La Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson descubrió durante su investigación que Sauer compartió las imágenes con otras personas a través de un sitio web o por correo electrónico.
Sauer fue sentenciado el viernes después de declararse culpable de 13 cargos de agresión sexual, nueve cargos de violación en tercer grado, 17 cargos de video voyeurismo y 16 cargos menores de posesión de drogas sin receta y posesión de parafernalia de drogas.
La jueza Shayna Beevers Morvant le dio a Sauer la sentencia de 25 años, le ordenó registrarse como delincuente sexual y le prohibió contactar a 12 de las víctimas.
Los detectives identificaron a muchas víctimas porque Sauer tomó fotografías de sus licencias de conducir u otras formas de identificación, dijo Connick.
Abusos en Illinois y Maryland
En los últimos años, la Iglesia católica ha estado bajo polémica debido a la gran cantidad de denuncias de abuso sexual que se han registrado por parte de sacerdotes especialmente a menores de edad.
Un informe publicado en mayo por la Fiscalía del estado reveló que al menos 1,997 menores sufrieron abusos sexuales por parte de 451 clérigos y dirigentes religiosos en la diócesis de Illinois.
Según la investigación de cerca de 700 páginas, los abusos fueron perpetrados por miembros del clero y otros miembros de la diócesis católica de Illinois, que incluye Belleville, Chicago, Joliet, Peoria, Rockford y Springfield.
El informe añade 149 nombres a la lista de abusadores sexuales de menores que las propias diócesis habían identificado públicamente antes o durante la investigación, lo que eleva los identificados a 451 y multiplica así por cuatro la cifra aportada por la iglesia antes de 2018, cuando el Estado comenzó su investigación.
En abril, la Fiscalía de Maryland también publicó un informe de 456 páginas que documenta los abusos sexuales cometidos por 156 miembros del clero católico contra más de 600 víctimas infantiles en la Arquidiócesis de Baltimore durante las últimas ocho décadas.
“Desde la década de 1940 hasta 2002 más de un centenar de sacerdotes y otros empleados de la Arquidiócesis incurrieron en horrendos y repetidos abusos contra los niños más vulnerables en sus comunidades”, señala el informe.
La lista de supuestos abusadores incluye decenas de sacerdotes, frailes y al menos dos religiosas.
Seguir leyendo:
– De sacerdote a feminicida: Cae exreligioso que mató a una mujer con la que sostenía una relación en Veracruz.
– Sacerdote cercano al papa Francisco acusado de invitar a dos monjas a formar un trío sexual para replicar la ‘Santísima Trinidad’.