Niño de 9 años murió tras recibir un disparo desde un vehículo en movimiento en Chicago
Un niño identificado como Ulysses Campos había estado jugando con un grupo de niños en un callejón de Chicago el sábado por la noche cuando se dispararon de cuatro a seis tiros desde un vehículo en movimiento
La policía informó que un niño de 9 años que asistía a la fiesta de cumpleaños de su abuela en un suburbio de Chicago murió tras recibir un disparo de un vehículo en movimiento.
El menor, identificado como Ulysses Campos, había estado jugando con un grupo de niños en un callejón el sábado por la noche cuando se dispararon de cuatro a seis tiros desde un vehículo en movimiento. Así lo indicó el director de policía de Franklin Park, Michael Witz, en un comunicado el domingo por la noche.
El niño recibió un disparo en el pecho y murió después de ser llevado a un hospital, de acuerdo con la policía.
Nadie más fue alcanzado por los disparos en el tiroteo de las 10:15 pm, que ocurrió en un vecindario de Franklin Park, aproximadamente a una milla fuera de los límites de la ciudad occidental de Chicago.
La policía dijo que una persona de interés por el tiroteo fue detenida. Además, los oficiales encontraron un automóvil sospechoso que pudo estar involucrado en el tiroteo en el cercano municipio de Leyden.
Las autoridades pidieron a cualquier persona con información que se comunique con el departamento.
El pasado 4 de julio se registró otra tragedia similar por una bala pérdida en Florida. Un niño de 7 años de origen latino recibió un disparo mortal después de que estalló un tiroteo en una disputa por motos acuáticas en Tampa.
Cuando comenzó el tiroteo, el abuelo del joven que recibió el disparo lo tomó y lo subió a una camioneta. Sin embargo, una vez dentro del vehículo, un proyectil entró en el interior auto, le dio al abuelo en el dedo y al niño en la cabeza.
El niño, que fue identificado por sus abuelos como Yitzian Torres García, fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto.
Yitzian, de origen latino, estaba visitando a sus abuelos desde Nueva Jersey y planeaba ver los fuegos artificiales del 4 de julio en la playa.
Los sospechosos huyeron de la playa y los detectives de homicidios están trabajando para determinar sus identidades.
Sigue leyendo:
• Enfrentamiento a tiros entre dos grupos en Florida dejó al menos cinco heridos
• Tiroteo en Filadelfia deja 4 muertos y 2 heridos; policía reporta sospechoso en custodia
• Tiroteos en Texas y Pensilvania dejan 8 muertos horas antes de las celebraciones del Día de la Independencia