Policía en Indiana muere tras ataque de recluso durante una fuga fallida

El sospechoso Orlando Mitchell, de 33 años, robó un vehículo de la cárcel e intentó escapar, pero fue detenido nuevamente después de chocar contra un poste de electricidad

Policía en Indiana muere tras ataque de recluso durante una fuga fallida

Autoridades adelantaron que trató de un acto intencional de homicidio y será investigado como tal. Crédito: JEFF DEAN | AFP / Getty Images

Un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Marion de casi cuatro décadas murió el lunes después de ser asaltado dentro de un puerto de salida de la cárcel durante un intento de fuga.

John Durm, de 61 años, estaba trayendo a un recluso del hospital al complejo del Centro de Justicia Criminal en Indianápolis cuando fue agredido, dijeron las autoridades.

El sospechoso Orlando Mitchell, de 33 años, robó un vehículo de la cárcel e intentó escapar, pero fue detenido nuevamente después de chocar contra un poste de electricidad.

Instantes después, los agentes del alguacil en la escena detuvieron al atacante, quien resultó levemente herido y fue llevado a un hospital. Chris Bailey, subjefe de policía de Indianápolis, dijo que el ataque parecía ser un “acto intencional de homicidio”.

La causa de la muerte de Durm no ha sido revelada.

“La investigación en este momento muestra claramente que se trató de un acto intencional de homicidio y será investigado como tal“, dijo el subjefe del Departamento de Policía Metropolitana, Chris Bailey, durante una conferencia de prensa.

Durm fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto. Otro oficial recibió heridas leves mientras detenía a Mitchell.

Durm había trabajado para la oficina del alguacil del condado de Marion durante 38 años, dijo el alguacil Kerry Forestal. Su esposa también ha trabajado para la oficina durante décadas y uno de los hijos de Durm comenzó a capacitarse como oficial de detención hace aproximadamente un mes. A Durm también le sobreviven dos hijos que son miembros del ejército.

La esposa del policía sabía que era un trabajo peligroso, pero no esperaba que algo así le pasara a su esposo, dijo el alguacil Kerry Forestal.

“Los agentes que ingresan a la cárcel todos los días entran a un lugar donde hay más de 180 personas acusadas de asesinato”, dijo Forestal.

“Hay 2,400 presos allí y muchos de ellos piensan que quieren escapar y algunos toman medidas extremas como lo hizo este tipo hoy, que no es su primer presunto acto violento en esta comunidad”.

Sobre el detenido, Mitchell enfrenta otro cargo de asesinato por el tiroteo fatal de una mujer el año pasado, quien murió mientras dejaba a sus hijos en la guardería en el lado oeste de Indianápolis.

Según los registros judiciales, los investigadores encontraron a Mitchell varias horas después del tiroteo cuando una persona que llamó al 911 informó que un hombre en una parada de autobús cerca de las calles 10 y Delaware dijo que había matado a su novia en la misma dirección de la guardería.

Sigue leyendo:
• En plena crisis carcelaria, médico condenado por abuso sexual de gimnastas olímpicas es apuñalado en Florida
• Infante de Marina fue arrestado tras hallazgo de una niña desaparecida en base militar de California
• Funeral de la soldado latina Ana Basaldua se realizó en California con honores militares y mariachi

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain