Razones que derivan en la falla del freno de mano

Atento a las razones que pueden hacer que el freno de mano de tu vehículo no funcione

Freno de mano

Freno de mano Crédito: Shutterstock

El freno de mano es un sistema importante de seguridad del auto, pues de no funcionar correctamente puede poner en riesgo a los pasajeros y otros usuarios de la carretera. Sin embargo, como cualquier pieza mecánica puede fallar, por ello, conoce la variedad de razones, incluyendo problemas mecánicos, eléctricos o de mantenimiento, que serían los responsables de este percance.

En primer lugar, es posible que haya un problema mecánico con el sistema de frenos en sí. Por ejemplo, puede haber un problema con el cable que conecta el freno de mano a los frenos de las ruedas. Estar roto o desgastado impide que funcione correctamente.

También puede haber un problema con los mecanismos de frenado en las ruedas, como por ejemplo en los discos o las pastillas. Otra posible razón deriva en inconvenientes eléctricos, dado que un problema con el interruptor que activa el freno de mano será causa para que se encienda cuando se aplica.

De igual forma, los cables eléctricos que conectan el interruptor con el sistema de frenos podrían ser la causa de nuestros problemas. Además, es posible que no funcione debido a problemas de mantenimiento.

Recuerda que si no lubricas las piezas regularmente pueden desgastarse, o incluso, podrían no estar ajustadas correctamente, incidiendo de forma directa en su capacidad de frenar.

Conclusiones

En general, es importante realizar un mantenimiento regular del freno de mano para garantizar que funcione correctamente, verificando periódicamente el cable y los mecanismos de frenado, asegurándote de que estén lubricados y ajustados de forma apropiada

De igual manera, chequea que el interruptor y los cables eléctricos estén funcionando bien. Ahora, si después de todo esto continúa sin trabajar de manera adecuada, lo mejor será llevar nuestro coche al mecánico para que lo revise y repare.

Un freno de mano en buen estado es un componente clave de la seguridad para ti como conductor, pasajeros y otros usuarios de la carretera.

Sigue leyendo

. Evita accidentes: aprende a reducir la temperatura del motor
Cómo hacer que tu vehículo luzca como en sus primeros años de vida
Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor
Métodos para consumir menos combustible con graves consecuencias para tu motor

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain