Aprueban en Indianápolis propuesta para prohibir rifles de asalto en la ciudad

La Propuesta 156 también elevó a 21 años la edad para adquirir armas de fuego y también hace obligatorio contar con una licencia para comprarlas de manera legal

Se pretende disminuir la posesión de armas y la delincuencia en Indianápolis

El objetivo del plan de seguridad impulsado por el alcalde Joe Hogsett es impedir que los jóvenes adquieran armas para cometer actos delictivos. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Con 18 votos a favor y cinco en contra, el consejo de la ciudad y el condado de Indianápolis aprobaron una medida de control de armas denominada la Propuesta 156.

Como parte de su plan de seguridad pública, el alcalde Joe Hogsett logró el respaldo necesario para aprobar una iniciativa dirigida a disminuir la posesión de armas y la delincuencia en la ciudad.

Inicialmente la propuesta ya había sido aprobada por el Comité de Seguridad Pública y Justicia Penal de la ciudad, esto mediante una votación de nueve a favor y cuatro en contra.

Sin embargo, existe un sector de la población que se muestra renuente, pues alega tener el derecho de contar con armas para velar por su seguridad.

Lo cierto es que la esencia de la Propuesta 156 radica en elevar a 21 años la edad requerida para comprar un arma en la ciudad y exigir una licencia para portarla.

Además, prohíbe los rifles de asalto dentro de los límites de la ciudad esto con el objetivo de evitar incidentes violentos que puedan terminar en tragedias.

En determinado momento ya no se podrán adquirir rifles de asalto en Indianápolis. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP vía Getty Images)
Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Mediante un comunicado, Joe Hogsett se mostró optimista por avanzar hacia la reducción de los índices delictivos y la violencia a través de iniciativas que benefician a la comunidad en general.

“Los votos del Concejo sobre las Propuestas 149 y 156 demuestran que Indianápolis y su liderazgo no retrocederán en tomar medidas audaces para proteger a los residentes y vecindarios.
Deseo agradecer a quienes aprobaron nuestras medidas de seguridad de armas de sentido común, incluida la prohibición de armas de asalto semiautomáticas, el aumento de la edad de compra a 21 años, la exigencia de licencias de armas cortas y la eliminación del porte oculto de armas de fuego“, indicó.

Asimismo, el alcalde aprovechó para agradecer que el concejo también aprobó la propuesta de agregar a tres fiscales federales quienes se encargarán de enjuiciar delitos federales con armas de fuego, esto como parte de su plan de seguridad pública.

Estamos enviando un mensaje claro de nuestra posición sobre las causas de la violencia armada y la proliferación de armas ilegales en nuestras calles.
Aplaudo el apoyo bipartidista del Consejo para financiar nuestra asociación con el fiscal federal Zach Myers, haciendo rendir cuentas a los peores de los peores infractores”, enfatizó.

A pesar de que la Propuesta 156 ya fue aprobada, su implementación deberá esperar pues la ley estatal les prohíbe a los gobiernos locales hacer cumplir este tipo de regulación de armas y ahora depende de que la legislatura o los tribunales modifiquen la ley.

Sigue leyendo:

En esta nota

armas de fuego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain