Christian Pulisic tiene pie y medio en el AC de MiIán; presentará exámenes este miércoles, reportan

El traspaso de la figura de fútbol estadounidense está casi listo y en los próximos días podría pasar, oficialmente, del Chelsea al AC de Milán

Christian Pulisic celebra un gol con el Chelsea.

Christian Pulisic celebra un gol con el Chelsea. Crédito: AFP / Getty Images

El fichaje de Christian Pulisic por el AC de Milán va viento en popa y esta misma semana podría oficializarse su traspaso, luego de aprobar los exámenes médicos con el club italiano.

De acuerdo con fuentes de ESPN, el jugador estadounidense se someterá, en menos de 24 horas, a un reconocimiento médico, por lo que este miércoles sería el día en que el mediocampista ingresaría a las instalación del club milanés para someterse a la que, generalmente, es la última prueba antes de firmar contrato con un club, por lo que, de consumarse esta versión y aprobar el dictamen de los galenos, el jugador podría incorporarse a la plantilla del equipo de la Serie A y dejar a atrás su pasado como futbolista en el Chelsea, donde no entra en planes del DT actual Mauricio Pochettino.

En caso de que apruebe, el capitán de la selección de Estados Unidos se uniría a su compañero de equipo del Chelsea, Ruben Loftus-Cheek, en el Milán y se convertirá en el jugador número 14 en dejar Stamford Bridge en menos de un año.

Siendo así, el Milán estaría ganándole la carrera por el fichaje a equipos como la Juventus, el Lyon y el Galatasaray, que también han mostrado interés en adquirir sus servicios. Cabe mencionar que la valoración que le pusieron los Blues hace unos días fue de 20 millones de libras esterlinas ($25.8 millones de dólares).

Vale recordar que, anteriormente, el Chelsea pretendía vender al jugador en 50 millones de libras esterlinas ($51.6 millones de dólares); sin embargo, el desinterés de equipos que se negaron a negociar después de enterarse del precio, como Manchester United, Newcastle y Arsenal, obligó a los de Londres a reducir su valoración.

Pulisic disputó 4 campañas con el Chelsea, en las cuales disputó 145 partidos y marcó 26 goles, una marca bastante digna para un mediocampista.

Sigue leyendo:
· Con Christian Pulisic en plan estelar, Estados Unidos elimina y humilla a México en la Liga de Naciones de Concacaf
· Limpia total: Christian Pulisic y 15 jugadores más están en la lista de transferibles del Chelsea
· Hirving Lozano y Christian Pulisic se posicionaron entre los jugadores con más regates exitosos del Mundial de Qatar 2022

En esta nota

AC Milan Chelsea Christian Pulisic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain