Temperaturas de tres dígitos elevan riesgo de incendios en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el calor extremo se presente desde este miércoles y se extienda hasta el domingo; se recomienda a los residentes tomar medidas para evitar alguna conflagración
Las temperaturas de tres dígitos que se esperan esta semana en regiones del sur de California elevan el riesgo de que estallen incendios, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Desde este martes, la temperatura comenzará a elevarse y se espera que el calor extremo se presente desde este miércoles y se extienda hasta el domingo, según los pronósticos del NWS.
“Las condiciones calurosas y muy secas traerán condiciones climáticas de incendios elevadas para las áreas interiores esta semana y hasta el fin de semana, lo que podría generar un rápido crecimiento de incendios”, informó el NWS.
Para la región, es la segunda ola de calor de la temporada de verano, después de la que se registró durante el fin de semana festivo del 4 de julio.
Se sugiere a las personas tener cuidado con posibles fuentes de ignición, como son los fuegos artificiales o los equipos para el cuidado del césped, para reducir la posibilidad de que pueda encenderse maleza seca.
Para el Condado de Los Ángeles, hasta el momento no se ha emitido una alerta meteorológica por calor extremo, pero una vigilancia se tendrá a partir de las 11:00 a.m. de este miércoles y que se mantendrá hasta las 10:00 p.m. del domingo en Antelope Valley y Santa Clarita, donde los registros pueden alcanzar los 113 grados.
Durante el fin de semana, se pronostica que los termómetros registren desde los 100 grados hasta los 113 grados en el interior del sur de California.
En Inland Empire, un aviso de calor está vigente desde las 10:00 a.m. de este martes hasta las 8:00 p.m. del domingo, con temperaturas máximas esperadas de 112 grados. La alerta cubre varias áreas de los condados de San Bernardino y Riverside, en las ciudades de Moreno Valley, Corona, Riverside y Ontario.
En las áreas de Apple y Lucerne Valleys, que incluye Victorville y Apple Valley, una alerta permanece vigente desde las 10:00 a.m. de este martes y se mantendrá hasta las 8:00 p.m. del domingo.
Las condiciones más severas se esperan durante el fin de semana y hay posibilidad que se prolonguen hasta el lunes de la siguiente semana.
Por el momento, el NWS no ha emitido alertas de calor extremo para los condados de Orange y Ventura.
Las zonas costeras tendrán condiciones menos extremas para sus residentes y visitantes, con temperaturas máximas entre los 70 y 80 grados.
Como precaución ante esta ola de calor extremo, se recomienda a las personas mantenerse hidratadas, vestir ropa liviana y de tonos claros, permanecer el menor tiempo posible en espacios al exterior, así como cuidar que niños, personas mayores y mascotas estén alejados de los rayos directos del sol.
Sigue leyendo:
· Científicos en alerta ante los récords de temperatura global registrados en las últimas semanas
· Primera ola de calor de la temporada impacta el fin de semana festivo en el sur de California
· LADWP suspende cortes de servicio en caso de clima extremo a clientes con atrasos de pagos