Cirujano de Tennessee asesinado a tiros por un paciente dentro de una clínica

El Dr. Benjamin Mauck, que se especializó en cirugía de codo, mano y muñeca, fue asesinado en Campbell Clinic Orthopaedics, ubicada en Collierville, Tennessee

Cirujano de Tennessee asesinado a tiros por un paciente dentro de una clínica

El sospechoso, identificado el miércoles como Larry Pickens, de 29 años, fue detenido. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que un cirujano de Tennessee fue asesinado a tiros por un paciente dentro de una sala de examen de una clínica ortopédica el martes por la tarde.

El jefe de policía local, Dale Lane, dijo en una conferencia de prensa el martes que el Dr. Benjamin Mauck, que se especializó en cirugía de codo, mano y muñeca, fue asesinado en Campbell Clinic Orthopaedics, ubicada en Collierville.

Los oficiales respondieron a los informes de un tiroteo en la clínica alrededor de las 2 pm hora local. Cinco minutos después, el sospechoso fue detenido “sin incidentes”, dijo Lane.

El sospechoso, identificado el miércoles como Larry Pickens, de 29 años, oriundo de Memphis, ha sido acusado de asesinato en primer grado y asalto agravado, dijo la policía en una actualización.

Lane dijo el martes que el sospechoso fue encontrado con un arma de fuego en su posesión, aunque no estaba en su mano. Al parecer había estado en la clínica durante “varias horas”, pero aún no está claro qué precipitó el tiroteo.

La policía realizó múltiples búsquedas en la instalación para asegurarse de que estuviera protegida.

“Esto parece ser una interacción uno a uno, ocurrió en una sala de examen”, dijo Lane.

La policía dijo el miércoles que no tenían informes previos sobre Pickens y que los investigadores están consultando con otras agencias para ver si tiene antecedentes penales.

La fianza de Pickens se fijó en $ 1.2 millones y está programado para ser procesado el jueves. Sin embargo, las autoridades aclararon que el tiroteo sigue bajo investigación.

“Experimentamos un evento de un solo tirador dentro de nuestra clínica de Collierville”, dijo la institución en un comunicado a NBC News.

“Estamos conmocionados y desconsolados al confirmar que el incidente resultó en la trágica pérdida de uno de nuestros médicos muy respetados y queridos, el Dr. Ben Mauck. Le pedimos que levante a su familia en oración”, dijo Irina Ollar, directora de marketing y relaciones públicas de Campbell Clinic.

“Agradecemos a nuestros agentes de la ley locales que respondieron en minutos. Continuaremos trabajando de cerca con las autoridades ya que esta sigue siendo una investigación activa”, agregó.

La semana pasada, Memphis Magazine nombró a Mauck como uno de los ” Mejores médicos de 2023 en Memphis“.

Trabajó en la Clínica Campbell desde agosto de 2012 y obtuvo una calificación de 4.9 en las revisiones de los pacientes. Además, Mauck también fue director de la Clínica de Deformidades Congénitas de la Mano del Hospital Infantil Le Bonheur.

El Dr. Trey Eubanks, presidente interino y cirujano en jefe de Le Bonheur, dijo en un correo electrónico al personal el martes: “Ben era un amigo para muchos de nosotros, un miembro respetado de nuestra familia Le Bonheur, un querido colega y un médico dedicado a tantos pacientes. Ya lo extrañamos”.

“Su muerte es una tragedia impensable, y no sé qué decir. Lo siento mucho por quienes lo amaron y lo conocieron, por quienes trabajaron a su lado todos los días”, agregó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain