Hispana asesinada de un disparo en la cabeza en una disputa de carretera en Texas

Una mujer identificada como Paola Núñez Linares, de 37 años, y su esposo manejaban por la ciudad entre Fort Worth y Dallas poco después de las 9 p.m. cuando un hombre les disparó desde un vehículo

Hispana asesinada de un disparo en la cabeza en una disputa de carretera en Texas

Hubo al menos 141 muertes por disparos de ira en la carretera el año pasado. Crédito: LAURA BUCKMAN | AFP / Getty Images

La policía informó este martes que una mujer de origen hispano fue asesinada de un disparo en la cabeza esta semana durante una disputa vial que se registró en una carretera de Fort Worth, Texas.

La policía de Hurst dijo en un comunicado que la mujer identificada como Paola Núñez Linares, de 37 años, y su esposo manejaban por la ciudad entre Fort Worth y Dallas poco después de las 9 p.m. cuando recibió un disparo.

Recibió un disparo en la cabeza. Los paramédicos la llevaron de urgencia al hospital, donde fue declarada muerta, dijo la policía.

Zane Jones, el esposo de la víctima, le dijo a la policía que conducían hacia el norte por Loop 820 camino al trabajo cuando se vieron involucrados en un incidente con otro conductor.

Contó que estaban detrás de alguien que conducía despacio en el carril derecho cuando usaron el carril izquierdo para rebasar. Mientras conducían, otro automóvil chocó contra su parachoques.

“Mientras pasaba ese automóvil, otro automóvil detrás de mí aceleró, yendo como a 90 mph, y estaba encima de mi parachoques. Así que completé el pase, me cambié al carril derecho y el otro automóvil aceleró hacia mí y casi se estrelló contra mi auto, se acercó mucho y luego retrocedió”, relató a NBC Dallas-Fort Worth.

Dentro de dicho vehículo se encontraba un hombre armado que disparó contra la minivan de la pareja y una de las balas le dio a la mujer en la parte posterior de la cabeza.

Una vez que la mujer llegó al hospital, estaba con soporte vital y le dijeron que su esposa tenía muerte cerebral después del tiroteo. Ella murió alrededor de las 2:15 a.m.

“Necesito que lo atrapen, necesito que lo procesen, lo necesito en prisión. Necesito que sepa que no solo disparó un arma contra un automóvil. Mató a alguien. Mató a alguien que luchó tanto por estar aquí, que amaba a mis hijos, que me amaba a mí, alguien que está construyendo una vida y una carrera para sí misma”, dijo Jones a la estación.

Jones dijo que recordaba haberle dicho a su esposa que creía que estaría más segura en el norte de Texas que en su Guatemala natal, donde le habían robado cinco veces.

El grupo de defensa Everytown for Gun Safety, que pide leyes más estrictas sobre las armas de fuego, dijo en mayo que las lesiones por ira en la carretera y las muertes por armas han aumentado cada año desde 2018.

Hubo al menos 141 muertes por disparos de ira en la carretera el año pasado, dijo la organización, citando números de la base de datos del Archivo de Violencia Armada.

En Louisville, Kentucky, una niña de 6 años recibió un disparo en la espalda después de un altercado en una carretera interestatal el lunes por la noche.

“Esta noche, la comunidad de Louisville experimentó un acto de violencia inexcusable, hostilidad y un flagrante desprecio por la vida humana durante un incidente de ira en la carretera”, dijo la mayor Mindy Vance de LMPD.

La niña estaba en estado crítico pero estable el martes, informó a los periodistas.

“Todavía no sabemos el impacto que esto tendrá en el resto de su vida”, señaló.

Se realizaron al menos 15 disparos y se recuperaron tres armas, dijo Lacefield.

La policía ha dicho que los investigadores creen que el incidente inició después de un altercado entre personas en un automóvil y tres en motocicletas que comenzó en el área de la I-65 Norte en Outer Loop, informó WAVE of Louisville, afiliada de NBC.

El vehículo y los motociclistas continuaron hacia el norte por la I-65, donde estalló otro altercado en la rampa de salida de la I-65 NB en University Boulevard.

Se hicieron disparos adicionales y una niña pequeña dentro del automóvil recibió un disparo.

Lacefield dijo que la policía identificó a todos los involucrados y “anticipa cerrar este caso en un futuro muy cercano”.

Los investigadores no creen que las personas en el automóvil o en las motocicletas se conocieran entre sí.

“Si te encuentras en un incidente como este o cualquier incidente de ira en la carretera, simplemente rompe el contacto”, dijo.

Sigue leyendo:
· Arrestan a hombre de Minnesota por atropellar a su esposa y darse a la fuga
· Hispano borracho con cuatro niños en el auto; chocó y su hijastra de seis años murió en el accidente
· Empleado de Taco Bell en Texas le sacó una pistola a cliente que canceló su orden de último momento 

En esta nota

Fort Worth
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain