Cuatro heridos por severas turbulencias en un vuelo de Carolina del Norte a Florida

Un comunicado de Allegiant confirmó que el vuelo, que transportaba a 179 pasajeros y seis tripulantes, "experimentó turbulencias severas antes de aterrizar" y que los paramédicos evaluaron a dos pasajeros y dos asistentes de vuelo por sus lesiones al aterrizar

Cuatro personas heridas tras severas turbulencias en un vuelo de Carolina del Norte a Florida

Varias personas fueron sacadas del avión en camillas. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Autoridades informaron que cuatro personas resultaron heridas el miércoles en un vuelo de Carolina del Norte a Florida debido a “graves turbulencias”.

La Administración Federal de Aviación confirmó que la tripulación del vuelo 227 de Allegiant, que partió del Aeropuerto Regional de Asheville, informó haber encontrado la turbulencia mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater.

Un comunicado de Allegiant también indicó que el vuelo, que transportaba a 179 pasajeros y seis tripulantes, experimentó turbulencias severas antes de aterrizar y que los paramédicos evaluaron a dos pasajeros y dos asistentes de vuelo por lesiones registradas durante las turbulencias.

Según FlightAware, el vuelo de 70 minutos partió de Asheville a las 2:14 p. m. hora local y, hacia el final del vuelo, descendió más de 8,000 pies de altura en un lapso de aproximadamente dos minutos.

Una transmisión de radio del personal médico de emergencia en el lugar dijo que había “varias lesiones en la cabeza y una posible fractura de tobillo”.

Un pasajero en el vuelo, Paul Harris, le dijo a WFLA de Tampa, afiliada de NBC, que la turbulencia causó que varias personas que no usaban cinturones de seguridad golpearan el techo del avión y que los compartimientos superiores se abrieran y se rompieran.

Otra pasajera, Lisa Spriggs, le dijo a la estación que la turbulencia fue petrificante. Además, afirmó que vio a dos personas romperse los tobillos, incluida una azafata cuyo “hueso sobresalía”.

Una vez que llegó a Clearwater, el avión aterrizó normalmente y los paramédicos evaluaron a las cuatro personas que resultaron heridas.

Varias personas fueron sacadas del avión en camillas y transportadas al hospital para una evaluación adicional, agregó el comunicado de Allegiant.

“Continuaremos investigando el incidente en coordinación con la FAA y la NTSB y brindaremos más información tan pronto como esté disponible”, dijo el comunicado de Allegiant.

La FAA investigará el incidente, según su comunicado, que agregó que los pasajeros del vuelo deben comunicarse con la aerolínea para informar cualquier lesión adicional.

A principios de julio, siete personas resultaron heridas luego de que se registraran fuertes turbulencias en vuelo de Hawaiian Airlines de Honolulu a Sydney.

El avión transportaba 163 pasajeros y 12 miembros de la tripulación el jueves cuando “enfrentó una turbulencia severa e inesperada aproximadamente cinco horas después del vuelo”, dijo un comunicado de la aerolínea citado por AP.

Los médicos del aeropuerto evaluaron y liberaron a tres pasajeros heridos cuando el vuelo aterrizó en Sydney, mientras que otro de los pasajeros y tres asistentes de vuelo fueron “referidos para una evaluación adicional”.

El año pasado, una fuerte turbulencia también hirió a 25 personas a bordo de un vuelo de Hawaiian Airlines, de los cuáles cuatro pasajeros y dos tripulantes resultaron gravemente heridos. El avión sufrió daños menores.

Las lesiones graves debido a las turbulencias son raras y afectan a un promedio de una docena de personas anualmente desde 2009, según muestran los datos de la FAA.

La turbulencia puede tener varias causas, incluidos frentes de clima frío o cálido, tormentas eléctricas, corrientes en chorro o presión atmosférica, y puede ocurrir cuando el cielo parece estar despejado, según la FAA.

Seguir leyendo:
·  Vuelo de Delta realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charlotte
· 7 heridos por turbulencias en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain