Hombre acusado de intentar abrir puerta del avión de United y atacar a tripulación es declarado no es apto para juicio
Francisco Severo Torres fue arrestado cuando el avión aterrizó en el aeropuerto internacional Logan de Boston tras partir de Los Ángeles, y pese a las graves acusaciones, fue declarado mentalmente incompetente
En marzo pasado, un hombre de 33 años, identificado como Francisco Severo Torres, generó caos al vuelo 2609 de United Airlines, que partía de Los Ángeles con destino Boston, luego de que intentó apuñalar a una azafata con una cuchara rota y amagó con abrir la puerta de emergencia mientras que el avión se encontraba en el aire.
A casi cuatro meses de aquel momento, la jueza magistrada Judith Dein, basándose en una evaluación de salud mental de Francisco Severo Torres y sus propias observaciones en la corte, determinó que se justifica un tratamiento adicional.
Según los relatos del fiscal y los testigos, Torres lanzó una maldición e intentó apuñalar al tripulante con una cuchara de metal modificada.
El avión estaba a unos 45 minutos de Boston cuando la tripulación recibió una alarma de que una puerta lateral del avión estaba desarmada, según documentos judiciales.
Luego Torres comenzó a divagar en voz alta que su padre era Drácula, que quería que le dispararan para poder reencarnarse y que mataría a todos a bordo, dijo otro pasajero.
Golpeó a un asistente de vuelo, quien sintió que la cuchara de metal en la mano de Torres lo golpeó en el cuello de la camisa y la corbata tres veces, según documentos judiciales. Nadie salió herido.
Pese a todos los elementos, “Por la presente, el Tribunal determina… que el acusado sufre actualmente de una enfermedad o defecto mental que lo vuelve mentalmente incompetente en la medida en que no puede comprender la naturaleza y las consecuencias de los procedimientos en su contra o de asistir adecuadamente en su defensa”, Dein escribió en su decisión.
Torres, de Leominster, Massachusetts, está acusado de un delito grave relacionado con el uso de un arma peligrosa para interferir con los miembros de la tripulación de vuelo en el incidente del vuelo 2609 de United Airlines de Los Ángeles a Boston el 5 de marzo.
Los registros de la Oficina de Prisiones de EE. UU. indican que Torres permanece en el Centro Médico Federal (FMC) en Devens, Massachusetts, donde fue enviado después de una comparecencia inicial ante el tribunal.
Torres ha pasado tiempo en centros de salud mental, según registros judiciales. El jefe de policía de su ciudad natal dijo que los agentes lo han tratado varias veces desde 2014, principalmente por problemas familiares y episodios de salud mental.
Sigue leyendo:
• Video muestra incendio en avión en vuelo de American Airlines, lo que obligó su retorno
• Auto se estrella dentro de la terminal en aeropuerto de Carolina del Norte
• Muere empleado de American Airlines tras incidente en plena pista del aeropuerto de Austin