Muere empleado de American Airlines tras incidente en plena pista del aeropuerto de Austin

El empleado murió debido a las graves lesiones sufridas en la pista del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom en Texas. Por ahora las investigaciones apuntan que se trató de un fallecimiento accidental

Muere empleado de American Airlines tras incidente en plena pista del aeropuerto de Austin

Los paramédicos concluyeron que las causas de la muerte fueron por las lesiones traumáticas. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un trabajador de American Airlines murió en el aeropuerto luego de una colisión entre un vehículo de servicio terrestre y un puente de reacción, el cual conecta al avió con la puerta abordaje y descenso de pasajeros.

El incidente ocurrió alrededor de las 2 pm hora local, dijeron las autoridades. El empleado de la aerolínea resultó herido afuera de la terminal donde estacionan los aviones en sus puertas.

El empleado murió debido a las graves lesiones sufridas y a pesar de la pronta llegada de los paramédicos de Austin Travis County EMS, el miembro del personal fue declarado muerto en el lugar.

Según un representante del aeropuerto, los paramédicos respondieron rápidamente al incidente en la plataforma del aeródromo y concluyeron que la causa de la muerte fueron lesiones traumáticas.

Luego del trágico momento, la unidad de homicidios vehiculares del Departamento de Policía de Austin está investigando el incidente como una muerte accidental, el miembro del Departamento de Policía de Austin, Destiny Silva.

“Nuestros pensamientos están con este empleado y todos los afectados por el trágico evento de hoy”, dijo.

Por su parte, American Airlines, confirmó que el hombre pertenecía a su plantilla y lamentó el suceso:

“Estamos devastados por el accidente que involucró a un miembro del equipo en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom… Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los miembros de nuestro equipo local. Estamos enfocados en garantizar que todos los involucrados tengan el apoyo que necesitan durante este momento difícil”.

Sigue leyendo:
• Pasajera fallece en avión rumbo a Miami y obliga a aterrizaje de emergencia en Puerto Rico
• Auto se estrella dentro de la terminal en aeropuerto de Carolina del Norte
Vuelo realiza aterrizaje de emergencia en EEUU porque pasajera intentó entrar a la cabina exigiendo alcohol

En esta nota

American Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain