Vuelo realiza aterrizaje de emergencia en EEUU porque pasajera intentó entrar a la cabina exigiendo alcohol

Tiffany Miles, de 36 años, fue acusada de un delito menor después de que supuestamente intentó violar la cabina de un vuelo

Aviones de American Airlines

Aviones de American Airlines. / Foto: Getty Images Crédito: Scott Olson | Getty Images

La molestia de una pasajera porque no le servían alcohol provocó el aterrizaje forzoso de un avión perteneciente a American Airlines.

“Aproximadamente a las 3:41 p.m., el vuelo AA 3444 que partía de Jacksonville a Washington, DC, se desvió a Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) debido a un pasajero perturbador”, dijo el aeropuerto en un comunicado.

La aerolínea dijo en un comunicado que el desvío se debió “a un problema de seguridad relacionado con un cliente indisciplinado”.

Mientras CNN publicó que en el audio del escáner de la Policía de la Autoridad del Aeropuerto de Raleigh-Durham, se puede escuchar a los oficiales diciendo que la pasajera “trató de violar la cabina” y que “la tripulación de vuelo y otros pasajeros la sujetaron un poco”.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, tuiteó que se le informó sobre “una interrupción de nivel 4” en el vuelo de American Airlines. Una interrupción de Nivel 4 es un “intento o violación real de la cabina de vuelo”, según la Administración Federal de Aviación.

“El liderazgo de la FAA me informó sobre el desvío de vuelo de hoy debido a una interrupción de nivel 4 a bordo. Agradecido con todos los que ayudaron a garantizar su llegada segura. Como siempre, la seguridad es nuestra principal preocupación y nuestra máxima prioridad”, publicó Buttigieg en Twitter.

La culpable

Tiffany Miles, de 36 años, fue acusada de un delito menor después de que supuestamente intentó violar la cabina de un vuelo de American Airlines desde Jacksonville, Florida, a Washington, DC.

Kara Rosario era una pasajera del vuelo 3444 de American Eagle. Dijo a ABC 11 que Miles se estaba molestando porque no le estaban sirviendo su bebida.

Rosario dijo que los asistentes de vuelo trataron de calmar a Miles, y luego otro pasajero que escuchó lo que estaba sucediendo se levantó para ayudar.

“Escuchó la conmoción y subió a primera clase para ayudar y ver si podía ayudar en algo. No era un alguacil ni un oficial de policía, solo un ciudadano que estaba tratando de ayudar a calmar la situación”, dijo Rosario. “Podías sentir que estábamos juntos en esto y estábamos dispuestos a hacer lo que fuera necesario, pero el caballero detrás de mí fue el primero en levantarse y tomar el asunto en sus propias manos”, agregó.

También podría interesarte:

Avión bimotor se estrella en Arkansas y deja cinco muertos

Instructor muere de paro cardíaco en pleno vuelo y copiloto pensó que era broma

En esta nota

Alcohol Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain