Kareem Abdul-Jabbar y Toni Kukoc serán los encargados de inducir al Salón de la Fama a Pau Gasol
Este jueves se anunció quiénes serán las figuras que presentarán a Pau Gasol en la ceremonia que se realizará el 12 de agosto
El pívot español Pau Gasol será inducido en el Salón de la Fama del baloncesto el próximo 12 de agosto por Kareem Abdul-Jabar y Toni Kukoc según se anunció este jueves.
El miércoles, la NBA anunció que el croata Kukoc, que jugó entre 1993 y 2006 en los Chicago Bulls -con quienes fue tres veces campeón de la NBA-, Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, sería el encargado de presentar a Gasol en la ceremonia que tendrá lugar en Symphony Hall en la localidad de Springfield.
Este jueves, el Salón de la Fama añadió el nombre de Abdul-Jabbar, el legendario pívot de los Lakers, al de Kukoc en la presentación de Gasol.
En la ceremonia del 12 de agosto también serán inscritos en el Salón de la Fama nombres como los jugadores Dirk Nowitzki, Tony Parker y Dwayne Wade, el equipo olímpico femenino de 1976 y los técnicos Gregg Popovich y Becky Hoammon.
Gasol, doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, disputó 18 temporadas en la NBA, en las que jugó, además de con el equipo angelino, con Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.
Novato del año en 2002, en temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.
En la postemporada, Gasol jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.
Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA.
Sigue leyendo:
· Con un espectacular mural Los Ángeles le rinde homenaje a Kobe Bryant y Pau Gasol
· Pau Gasol será el tercer español que ingresará al Salón de la Fama del baloncesto
· En una noche inolvidable para Pau Gasol y los Lakers sólo faltó Kobe Bryant