Maestro hispano es arrestado como sospechoso de agredir sexualmente a seis alumnas

Martín Reyes Jr., maestro en una escuela primaria en el Este de Los Ángeles, fue arrestado este lunes; la investigación se abrió el 22 de mayo después de que una de sus alumnas lo acusó de agresión sexual

TOPSHOT - An alleged drug dealer is captured by policemen after a drug buy-bust operation on a slum area in Manila on September 28, 2017. Nearly half of Filipinos believe police are killing innocent people in waging President Rodrigo Duterte's anti-drugs war, according to survey results released Wednesday. / AFP PHOTO / NOEL CELIS (Photo credit should read NOEL CELIS/AFP via Getty Images)

El maestro hispano enfrenta 10 cargos por acto lascivo con un niño menor de 14 años. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

Un maestro hispano de primaria fue arrestado como sospechoso de agredir sexualmente a seis alumnas, informó este miércoles el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.

Martín Reyes Jr. de 29 años, fue acusado del delito y enfrenta 10 cargos de acto lascivo con un niño menor de 14 años, de acuerdo con la Oficina del fiscal Gascón.

Reyes Jr. es maestro de primer grado en Sunrise Elementary School, en el Este de Los Ángeles.

De acuerdo con los reportes, las autoridades abrieron una investigación después de que una estudiante presentó una denuncia el 22 de mayo ante el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en contra del maestro hispano, quien presuntamente había abusado sexualmente de ella.

Los detectives alegaron que Reyes Jr. cometió abuso sexual en contra de seis alumnas inscritas en su clase durante un receso en el interior de un salón de clases, dijo la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Martín Reyes Jr. es maestro de primer grado en una escuela primaria en el Este de Los Ángeles.
Martín Reyes Jr. es maestro de primer grado en una escuela primaria en el Este de Los Ángeles. Foto: Departamento de Policía de Los Ángeles / Cortesía
Crédito: Departamento de Policía de Los Ángeles | Cortesía

El maestro hispano, residente del Este de Los Ángeles, fue arrestado este lunes por detectives de la División de Menores del Departamento de Policía de Los Ángeles, y desde entonces el presunto culpable permanece bajo custodia de las autoridades, según muestran los registros de la cárcel.

Los investigadores de la Sección de Maltrato contra Niños, de la División de Menores, dijeron este lunes que podrían identificarse a otras presuntas víctimas del maestro hispano de primaria.

Reyes Jr. tiene programado regresar al juzgado del centro de Los Ángeles el 27 de septiembre, cuando posiblemente se pueda establecer la fecha para una audiencia en la que se determinará si se tienen las pruebas suficientes para proceder penalmente en su contra en un juicio.

No se informó de forma inmediata cuál era su estado de empleo con el Sunrise Elementary School.

Sigue leyendo:
· Hispano arrestado como sospechoso de agredir a mujeres en allanamiento de morada en Reseda
· Por segunda ocasión, médico de Riverside es arrestado tras acusaciones de agresión sexual
· Exentrenador hispano de basquetbol escolar en Granada Hills es acusado de relación inapropiada con menor

En esta nota

AGRESION SEXUAL Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) este de los angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain