Ola de calor tiene a más de 100 millones en alerta en Estados Unidos

Una ola de calor prolongada cubrió una franja de EE.UU. desde California hasta el sur de Florida el miércoles y los meteorólogos esperan temperaturas que podrían romper récords en los próximos días

Un hombre se retrata junto a un termómetro que muestra 102 F en Baker, California, el 11 de julio de 2023.

Un hombre se retrata junto a un termómetro que muestra 102 F en Baker, California, el 11 de julio de 2023. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una gran ola de calor que amenaza con romper récords de temperatura continuó el miércoles arrasando partes del sur y el suroeste de Estados Unidos, sumándose a una serie de fenómenos meteorológicos de clima extremo.

Se esperan temperaturas de tres dígitos hasta este fin de semana desde California hasta Texas y Florida, y se pronostica que partes de Nevada alcanzarán los 116 F y que las ciudades de Arizona alcancen la asombrosa cifra de 118 F.

Según Heat.gov, el portal de calor del gobierno, 112 millones de personas están bajo alertas de calor.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió que “va a haber un calor sofocante en la mitad sur de EE.UU. Los dos gráficos son probabilidades de un índice de calor superior a 100 grados el sábado (izquierda) y el domingo (derecha). El 70% de probabilidad está en rojo”.

Los índices de calor, una métrica que mide cuánto estrés ejercerán el calor y la humedad en el cuerpo humano, serán francamente peligrosos en muchos lugares.

Las advertencias de calor excesivo cubren gran parte de California, el sur de Nevada, el oeste de Arizona, Texas y Oklahoma, mientras que los avisos de calor cubren las áreas circundantes, así como parte de Florida.

“El calor y la humedad extremos aumentarán significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en Dallas.

Alertas en California

Las condiciones abrasadoras se acumularán el viernes y durante todo el fin de semana en las partes central y sur de California, donde muchos residentes deberían prepararse para el clima más caluroso del año, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que las temperaturas máximas del mediodía superaran los 37.7 °C (100 °F) y las áreas desérticas podrían alcanzar los 48.8 °C (120 °F), dijeron los meteorólogos. Se espera poco alivio durante la noche, cuando las temperaturas podrían permanecer en los 80 F (por encima de los 26.6 C).

Una alerta de calor excesivo está vigente hasta el domingo para los condados del interior de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo.

“Planifique en consecuencia, este no es el momento de hacer caminatas o estar afuera por largos períodos de tiempo”, dijo la oficina del servicio meteorológico en Los Ángeles en Twitter. “Si necesita trabajar al aire libre, cambie las horas a la mañana temprano, tome descansos frecuentes e hidrátese”.

Peligro para la salud

En todo el suroeste, los meteorólogos advierten que el riesgo de calor es “extremo” y podría tener consecuencias nefastas, como un “aumento de las enfermedades relacionadas con el calor, incluidos los calambres por calor, el agotamiento por calor y la insolación”.

El calor excesivo mata anualmente a muchos más estadounidenses que los huracanes y tornados combinados y afecta de manera desproporcionada a los ancianos, los pobres y otras poblaciones sistémicamente vulnerables.

Sigue leyendo:

Intensa ola de calor se apodera del sur de California
Temperaturas de tres dígitos elevan riesgo de incendios en el sur de California
Estados Unidos en alerta por ola de calor desde California hasta Nueva York

En esta nota

Clima extremo ola de calor Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain