Tornado ocasionó retrasos y cancelaciones en cientos de vuelos en el aeropuerto O’Hare de Chicago
Se cancelaron unos 173 vuelos que salían del aeropuerto O'Hare de Chicago y se retrasaron más de 500, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware consultado por AP.
El paso de un tornado cerca del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago provocó retrasos y cancelaciones en cientos de vuelos, además, obligó a los pasajeros a buscar refugio.
El Servicio Meteorológico Nacional en Chicago confirmó que un tornado tocó tierra alrededor de las 7 pm del miércoles.
“Este tornado ha estado tocando tierra de manera intermitente hasta ahora y se está moviendo hacia el este. Hay circulaciones adicionales a lo largo de la línea al sur de O’Hare. Busque refugio si se encuentra en el área advertida”, señaló la agencia.
Alrededor de una hora después, el servicio meteorológico informó que Chicago estaba libre de advertencias de tornado.
Se cancelaron unos 173 vuelos que salían del aeropuerto y se retrasaron más de 500, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware consultado por AP.
Kevin Bargnes, director de comunicaciones de O’Hare y del Aeropuerto Internacional Midway de Chicago, dijo a WGN-TV el miércoles por la noche que no se reportaron daños en ninguno de los dos aeropuertos.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido dos advertencias de tornado para Chicago el miércoles por la noche y las sirenas de tornado sonaron advirtiendo a las personas que buscaran refugio.
Medios de comunicación locales dijeron que varios almacenes sufrieron daños cerca de O’Hare. Mientras que el servicio meteorológico citó a un administrador de emergencias no identificado diciendo que voló un techo en la comunidad de Huntley en el condado de McHenry al noroeste de Chicago.
El jefe del batallón de Huntley, Mike Pierce, dijo a ABC-7-TV que los bomberos y otros servicios de emergencia estaban respondiendo a las líneas eléctricas, árboles y ramas de árboles caídos, y que se habían informado apagones.
Más de 10.000 clientes se quedaron sin electricidad en la región, según poweroutage.us.
En Hodgkins, al suroeste de Chicago, la policía dijo que se encontraron daños causados por la tormenta y escombros en el extremo norte de la ciudad, cerca de un centro comercial.
El miércoles temprano, el Centro de Predicción de Tormentas del servicio meteorológico había dicho que había un mayor riesgo de clima severo, incluidos tornados en el norte de Illinois, incluido Chicago.
Brett Borchardt, meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó a WGN-TV que múltiples tornados tocaron tierra en el área de Chicago.
El clima extremo ha provocado daños en Estados Unidos en las últimas semanas. Más de un centenar de personas en el estado de Vermont, noreste de Estados Unidos, fueron evacuadas el martes (11.07.2023) por las inundaciones “históricas” que provocaron las lluvias torrenciales de las últimas horas.
Las inundaciones, registradas después de que el estado experimentara en 24 horas lo equivalente a dos meses de lluvia, llevaron al presidente Joe Biden a declarar estado de emergencia en Vermont.
El gobernador Phil Scott dijo que algunas áreas registraron 9 pulgadas de lluvia. La situación ocasionó que pequeños arroyos se convirtieran en ríos embravecidos generando la peor inundación que azotó a Vermont desde la tormenta tropical Irene en 2011.
En la capital de Vermont, Montpelier, el río Winooski alcanzó una altura de 21,02 pies, el nivel más alto desde 1927. Sin embargo, las autoridades dijeron que los niveles de agua en una represa río arriba parecían estables
La emergencia en Vermont se produjo cuando fuertes lluvias azotaron el noreste desde el norte del estado de Nueva York hasta el oeste de Maine.
El clima extremo comenzó el domingo y afectó gran parte de las regiones del Atlántico Medio y el Noreste, lo que provocó alertas de inundaciones repentinas en partes de Nueva York.
Sigue leyendo:
· Biden declaró estado de emergencia en Vermont tras inundaciones “históricas y catastróficas”
· El 4 de julio se vivió el día más caluroso de la historia y se esperan peores temperaturas, según científicos
· Una mujer murió y más de 13,000 personas se quedaron sin electricidad tras inundaciones en Nueva York