Tribunal aplaza lectura de cargos al concejal Curren Price para el 28 de agosto
Price será procesado el 28 de agosto de los cargos penales de robo por malversación de fondos, perjurio y conflicto de intereses; el concejal agradeció a la corte que les dieran tiempo para demostrar que los cargos son injustificados
Será el 28 de agosto cuando el concejal Curren Price sea procesado por los cargos penales de robo por malversación de fondos, perjurio y conflicto de intereses.
Este jueves, Price, miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles, hizo su primera aparición en la corte por los cargos en su contra, por supuestamente votar en proyectos que involucraban a desarrolladores relacionados con la firma consultora de su esposa y no dar un informe sobre las conexiones.
La jueza del Tribunal Superior Kimberley Baker Guillemet dio su autorización para que Price, de 72 años, permanezca en libertad bajo su propio reconocimiento.
La magistrada accedió a la petición del fiscal de distrito adjunto Casey Higgins de tomar las huellas dactilares del concejal y que notifique sobre cualquier conflicto de interés en cualquier contrato o convenio con el Concejo Municipal y que se abstenga de votar en dichos casos.
La denuncia penal dice que Price malversó recursos entre 2013 y 2017 al hacer que la ciudad cubriera unos $33,800 dólares en primas médicas para Del Richardson, con quien afirmó estar asado, aunque en aquel momento todavía estaba unido con su primera esposa, Lynn Suzette Price.
“Esperamos comprometernos con el fiscal de distrito en las próximas semanas y estamos agradecidos de que la corte nos haya dado tiempo para hacerlo. Quiero agradecer a mis electores y a toda la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de apoyo que he recibido y espero continuar atendiendo los asuntos de las personas”, expresó Price después de su comparecencia ante el tribunal.
El concejal agregó que los cargos presentados por la oficina del fiscal de distrito son completamente injustificados y que los hechos le darán la razón.
Desde 2013, Price representa al Distrito 9, que incluye la mayor parte del sur de Los Ángeles y Exposition Park.
El 13 de junio, Price fue acusado de cinco cargos de hurto mayor por malversación de fondos, tres cargos de perjurio y dos cargos de conflicto de intereses, según la denuncia penal.
Aquel día, Price envió una carta al presidente del Concejo Municipal, Paul Krekorian, para anunciarle su decisión de renunciar como presidente interino del concejo y que cedía todas sus asignaciones en los comités. Sin embargo, no renunció a su escaño.
Krekorian presentó una moción para suspender a Price un día después de que se presentara el caso penal, pero el Comité de Reglas, Elecciones y Relaciones Intergubernamentales del Concejo Municipal votó posteriormente para diferir una recomendación sobre la posible suspensión de Price hasta su reunión del 25 de agosto.
Sigue leyendo:
· Ronda Política: El doble rasero en el Concejo de Los Ángeles
· Concejo Municipal de Los Ángeles elige a Marqueece Harris-Dawson como nuevo presidente pro tempore
· No hay prisa para suspender al concejal Curren Price: Concejo de Los Ángeles tomará su tiempo