Donald Trump criticó el resultado de la investigación sobre cocaína en la Casa Blanca

El expresidente no da crédito sobre cómo, todos los recursos con que cuenta el Servicio Secreto, fue incapaz de esclarecer la identidad de la persona que ingresó droga al recinto presidencial

Donald Trump volvió a sacudir a su rival de mayor riesgo, Ron DeSantis

La popularidad de Donald Trump se fortalece en la medida en que la de Ron DeSantis se va en picada. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Luego de enterarse de que el Servicio Secreto puso fin a la investigación que realizó sobre la cocaína descubierta en la Casa Blanca sin encontrar al responsable de haberla ingresado, Donald Trump arremetió ante la falta de capacidad para resolver la interrogante.

Durante una sesión informativa con los legisladores, el Servicio Secreto indicó que la investigación sobre la cocaína encontrada en la Casa Blanca el 2 de julio terminará oficialmente este viernes, luego de que las autoridades no identificaron a un sospechoso.

Al respecto, el multimillonario neoyorquino escribió un par de mensajes en la plataforma Truth Social, donde pone en tela de juicio la versión de las autoridades.

“A pesar de todas las cámaras que apuntan directamente a la ‘escena del crimen’ y de los mejores forenses del mundo, ¿simplemente no pueden entenderlo? Ellos saben la respuesta, ¡y también todos los demás!”, escribió.

Asimismo, el expresidente criticó el hecho de que estos mismos expertos en investigaciones formen parte del grupo dedicado a buscar elementos para enjuiciarlo por presuntamente haber expuesto la seguridad nacional al sacar de la Casa Blanca ciertos documentos para llevarlos su residencia en Mar-a-Lago.

“Mientras tanto, continúan apuntándome e investigándome, durante años, en lo que se ha llamado la caza de brujas más grande de todos los tiempos”, enfatizó.

En su momento, Donald Trump dejó abierta la posibilidad de que la droga en la Casa Blanca le pertenecía a un alto funcionario. (Mario Tama/Getty Images)

En un planteamiento similar al adoptado por el político republicano, un par de sus excolaboradores arremetieron en contra del trabajo realizado por el Servicio Secreto.

Chad Gilmartin, exsecretario adjunto principal de prensa y asistente especial de Trump, apuntó que en su momento si se tuvo la capacidad para descubrir a quienes se contagiaron de COVID durante un brote registrado en la Casa Blanca en 2020, algo que parecía más complicado de rastrear.

“Cuando te enfermas frente a cuando olvidas la cocaína”, señaló en un en mensaje publicado en Twitter al cual acompañó de un gráfico del diario New York Times, donde se muestra a quienes dieron positivo por coronavirus después de asistir a una reunión efectuada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Lo destacado de esto es que también agregó a una captura de pantalla de un encabezado de Fox News alusivo el cierre de la investigación de la cocaína por parte del Servicio Secreto, lo cual evidentemente pretende evidenciar una presunta falta de interés por dar a conocer la identidad de quién ingresó droga al recinto presidencial.

El punto controversial es que el trabajo de investigación sobre el COVID mencionado por Gilmartin no fue realizado por el Servicio Secreto.

Por su parte, Harrison Fields, otro exempleado de la administración anterior, publicó un mensaje otorgándole cierto grado de responsabilidad a los medios de comunicación por no haber hecho su labor para tratar de llegar hasta el fondo del caso ligado a la droga.

“La prensa rastreó quién tenía los resfriados más agresivamente durante la administración de Trump que quién había estado inhalando COCAÍNA en el ALA OESTE de la administración de Biden”, expresó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain