Conmebol anunciará qué clubes de Concacaf jugarán en la Copa Libertadores, según reportes

Conmebol podría anunciar el regreso de equipos Concacaf a la Copa Libertadores. La última vez que un club mexicano jugó la Libertadorers fue en 2016

La Copa Libertadores podría volver a jugarse con clubes de Concacaf.

La Copa Libertadores podría volver a jugarse con clubes de Concacaf. Crédito: Ricardo Moraes | AFP / Getty Images

La Conmebol, organización encargada del fútbol de Sudamérica, hará un gran anuncio este lunes respecto al fútbol de clubes según anunció Alejandro Domínguez, presidente de la federación.

“El próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol, y así de felices estamos”, tuiteó Domínguez este viernes.

Tras esta noticia comenzaron los rumores sobre una posible llegada de clubes mexicanos y de la Concacaf a la prestigiosa Copa Libertadores. El periodista Hernán Castillo informó que sería una llegada no solo de clubes mexicanos sino de la Concacaf, cosa que le podría permitir a Messi jugar dicho torneo de clubes.

“En Continental590 contamos que la CONMEBOL y la Concacaf llegaron a un acuerdo para que los equipos del Hemisferio Norte puedan jugar la Libertadores desde el año que viene. Messi ya te veo”, expresó el periodista sobre la noticia entre ambas federaciones.

Es oficial que en 2024 la Copa América tendrá la participación de varios clubes de la Concacaf como ocurrió con la Copa América Centenario.

Los clubes mexicanos no participan en la Copa Libertadores desde 2016. Los mexicanos lo hicieron por 18 años consecutivos (1998-2016) en el que obtuvieron tres veces un subcampeonato con los clubes de Cruz Azul, Tigres y las Chivas de Guadalajara.

En la Copa Sudamericana, América, Pumas y Pachuca llegaron a finales. Los Tuzos fueron el único club mexicano en obtener un título Conmebol.

Inter de Miami prepara todo para la llegada de Lionel Messi

Miami y el sur de la Florida viven una fiebre por Lionel Messi días antes de que sea presentado por todo lo alto en el estadio del Inter Miami, el DRV PNK Stadium, en cuyos exteriores se han apostado a lo largo de la semana decenas de seguidores con carteles y camisetas de la estrella del fútbol argentino.

“The Unveil” es el nombre del acto especial con el que el club de la Major League Soccer (MLS) presentará la noche del domingo en su estadio ubicado en Fort Lauderdale (a unos 35 km de Miami) al reciente campeón del mundo, junto a su excompañero del FC Barcelona Sergio Busquets y también flamante fichaje del Inter Miami.

El Inter Miami sí ha convocado a los periodistas para una “importante conferencia de prensa” el próximo lunes con los propietarios del club y “un jugador”, que se presume será Messi, quien se espera que al día siguiente pise el césped y tenga su primer entrenamiento.

Tras arribar el martes al Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale en un vuelo privado junto a su esposa y tres hijos, Miami empezó su andadura la “era Messi” o la “Messimania”, como los medios ya empiezan a llamar a la aventura del astro argentino en la MLS, una que los expertos califican de “hito histórico” para la práctica de este deporte en Norteamérica.


Sigue leyendo:

En esta nota

concacaf Conmebol Copa Libertadores Inter Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain