El alcalde de Miami sortea entradas para el debut de Messi para recaudar fondos para su campaña presidencial

El alcalde de Miami Francis Suárez Suárez está recaudando fondos para su campaña presidencial en las elecciones de 2024, con un sorteo de asientos de primera fila para ver el debut de Messi en el Inter Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, es el primer hispano que entra en campaña para las elecciones presidenciales de 2024.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, es el primer hispano que entra en campaña para las elecciones presidenciales de 2024. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien recientemente anunció su nominación para candidato a la presidencia en las elecciones de 2024 por el Partido Republicano, está aprovechando la llegada de Lionel Messi a Florida para recaudar fondos para su campaña electoral.

Suárez informó en Twitter que está sorteando boletos de primera fila para ver el debut de Messi en Inter Miami. ¿Cuál es la condición para entrar en el sorteo? Enviar al menos un dólar a su campaña presidencial a través de Venmo.

En letra muy pequeña, la promoción también dice que las personas también pueden participar enviando una tarjeta postal a un apartado de correos en Virginia.

El tuit tiene un comentario de contexto porque la rifa generó dudas entre los lectores sobre si Suárez está cumpliendo con las leyes de financiación de campañas.

El comentario cita una regulación de la Comisión Electoral Federal que dice: “Si se trata de una recaudación de fondos para el candidato presidencial, se necesita una divulgación adicional para que los participantes sepan que su participación se informará como contribuyente”.

Messi saltará a la cancha como jugador del Inter Miami contra Cruz Azul en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, el próximo viernes 21 de julio.

La campaña de Suárez afirmó que más de 50,000 personas visitaron el anuncio en los primeros 30 minutos de la promoción.

Después del anuncio, Suárez dio a conocer un comunicado en Instagram para aclarar su propuesta.

“La comisión electoral federal permite que una persona aporte hasta $3,300 dólares por elección. Las leyes federales nos exigen que informemos el nombre, dirección postal, dirección, ocupación y nombre del empleador de cada individuo que aporte más de $200 dólares por cada ciclo electoral”, explicó Suárez.

También aclaró que “se prohíben las contribuciones de ciudadanos extranjeros, contratistas del gobierno y corporaciones. Las contribuciones no se consideran contribuciones benéficas a efectos del impuesto sobre la renta federal”.

Suárez fue elegido alcalde de Miami en 2017 y fue reelecto para el mismo cargo cuatro años más tarde.

Francis Suárez se encuentra entre los candidatos que compiten por la nominación presidencial de Partido Republicano para las elecciones de 2024, junto el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Suárez está tratando de calificar para el primer debate primario del Partido Republicano en agosto que requiere reunir a 40,000 pequeños donantes, entre otras condiciones.

Con información de Miami Herald y WPLG Local 10

Sigue leyendo:

“Es hora de que empecemos”: el lema del alcalde de Miami para su campaña presidencial
Alcalde de Miami, Francis Suárez, se suma a la carrera por la nominación republicana a la presidencia
La campaña de Joe Biden ha recaudado más de $77 millones y superó a la de Donald Trump

En esta nota

Elecciones 2024 Francis Suárez Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain