Ken Griffin, millonario patrocinador de la campaña de Ron DeSantis, podría dejar de apoyarlo

Los números que muestran las encuestas sobre la popularidad del gobernador de Florida frente a Donald Trump comienzan a hacer dudar a sus donantes sobre la viabilidad de apoyar su precandidatura a la presidencia

Ken Griffin es uno de los grandes patrocinadores de la campaña de Ron DeSantis

A Ken Griffin no le han resultado gratos algunos pronunciamientos de Ron DeSantis y esa también sería una razón para dejarlo de financiar. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El multimillonario Ken Griffin, quien es considerado como un importante patrocinador de la campaña de Ron DeSantis, podría dejar de apoyarlo después de que varias encuestas de opinión muestran que su popularidad no le alcanza para estar a la altura de Donald Trump, esto con el objetivo adjudicarse la candidatura republicana de cara a la contienda electoral del próximo año donde estará en disputa la presidencia de la nación.

Información divulgada por ABC News menciona que una persona cercana al fundador del fondo de cobertura Citadel con sede en Miami, asegura que el inversionista se siente frustrado ante la falta de avance mostrado por el gobernador de Florida en la carrera primaria del Partido Republicano.

Debido a ello, Griffin habría optado por, temporalmente, frenar los recursos destinados para apoyarlo.

Y es que DeSantis continúa muy atrás en las encuestas con respecto a Donald Trump, pues de acuerdo con el promedio de encuestas de FiveThirtyEight, el magnate neoyorquino cuenta con el 49.7% de apoyo, frente al 21% del gobernador de Florida.

Ken Griffin posiblemente aguardará hasta que el Partido Republicano defina a su candidato. (PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

Es de llamar la atención de que previo a que DeSantis anunciara oficialmente su candidatura, se vislumbraba que Ken Griffin sería uno de sus principales donadores de fondos, pues tan sólo para su campaña de reelección como gobernador, le aportó $5,000,000 de dólares.

Sin embargo, al margen de las tendencias que muestran los sondeos sobre la intención de votos, el inversionista también se ha comenzado a sentir incomodo ante varias declaraciones realizadas por DeSantis sobre algunos temas controversiales para millones de estadounidenses.

En su momento, el republicano de 44 años señaló que la guerra en Ucrania era una “disputa territorial” que no era vital para los intereses de Estados Unidos, algo que parece haberle no agradado a Ken Griffin quien tampoco estuvo de acuerdo con la denominada ley “No digas gay en Florida.

De esta manera, aunque DeSantis recaudó $20,000,000 de dólares en contribuciones para su campaña durante las primeras semanas de su campaña, existe una versión donde se menciona que algunos donantes republicanos han comenzado a cuestionarse en privado la viabilidad de continuar respaldándolo y mientras no se defina quién será designado por el Partido Republicano, dejarán de destinarle recursos a su campaña.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain