Un policía murió y otros dos se encuentran en estado crítico tras tiroteo en Dakota del Norte
El sospechoso fue asesinado por un oficial de policía y aún se desconocen los motivos del incidente, de acuerdo con las autoridades de Dakota del Norte
Un agente de la policía de Fargo, en Dakota del Norte, murió el viernes en un tiroteo en el que también resultaron heridos de gravedad otros dos oficiales y dos civiles.
El Departamento de Policía de Fargo dijo en una conferencia de prensa el sábado que un sospechoso identificado como Mohamad Barakat, de 37 años, disparó en rápida sucesión, aunque no está claro si era un arma semiautomática o automática.
El sospechoso fue asesinado por un oficial de policía y aún se desconocen los motivos del incidente, de acuerdo con las autoridades.
La policía reveló que el oficial que murió durante el tiroteo, Jake Wallin, se unió a la fuerza en abril y tenía tan solo 23 años.
Los oficiales Andrew Dotas y Tyler Hawes sufrieron heridas de bala y actualmente se encuentran en condiciones críticas estables con lesiones graves en hospitales locales.
El oficial Zachary Robinson disparó y mató al sospechoso, según el departamento.
Robinson ha sido puesto en licencia administrativa paga mientras la Oficina de Investigación Criminal de Dakota del Norte (NDBCI) lleva a cabo una investigación sobre el uso de la fuerza, según el procedimiento operativo estándar del Departamento de Policía de Fargo.
El jefe de policía de Fargo, Dave Zibolski, dijo que los eventos de las últimas 24 horas fueron los más difíciles en los 150 años de historia del departamento.
“Este fue un acto de agresión atroz e impensable contra nuestros oficiales y toda la comunidad metropolitana. Mientras todos tratamos de comprender lo que sucedió y lamentamos el impacto en nuestro equipo y en toda la comunidad, nos preparamos para los días extremadamente difíciles que se avecinan”, dijo Zibolski en un comunicado citado por ABC News.
“Nuestros corazones están apesadumbrados, pero puedo asegurarles que nunca damos por sentado su apoyo; podemos sentir profundamente el tejido de esta comunidad en sus acciones, palabras de aliento y actos de bondad. Juntos, somos y seguiremos siendo los guardianes de nuestra comunidad de Fargo”, agregó.
Una residente de Fargo de 25 años también recibió un disparo durante el incidente y fue transportada desde la escena a un centro de salud local con heridas graves, señaló la policía.
“Un total de cinco personas sufrieron heridas en este incidente. El Departamento de Policía de Fargo puede confirmar que uno de sus oficiales murió como resultado de las heridas sufridas y dos permanecen en estado crítico esta noche”, dijo la ciudad de Fargo en un comunicado sobre el tiroteo en un comunicado del viernes.
“Otros dos civiles involucrados sufrieron heridas graves, incluido el sospechoso que murió como resultado del tiroteo”, agregó.
La policía evacuó inicialmente a los residentes en el área del tiroteo durante la investigación, pero poco después confirmó que ya no había una amenaza para el público en general, dijo la policía.
El sábado una serie de tiroteos en Georgia dejaron cuatro muertos, mientras que las autoridades buscan al hombre sospechoso de matar a tiros a tres hombres y una mujer.
Se cree que Andre Longmore, un hombre afroamericano de 40 años de Hampton, Georgia, está armado y es peligroso, dijo el jefe de policía de Hampton, James Turner, durante una conferencia de prensa.
Las autoridades dijeron que los tiroteos ocurrieron el sábado por la mañana en una subdivisión en Hampton, una ciudad de unas 8,500 personas que está a unas 40 millas al sur de Atlanta.
Turner dijo que los detectives están investigando al menos cuatro escenas del crimen que están muy cerca unas de otras.
Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas y dijeron que estaban tratando de notificar a sus familias.
Sigue leyendo:
– Autor del tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh es elegible para la pena de muerte
– 90 cadenas perpetuas para tirador de El Paso-Texas que asesinó a 23 personas
– Enfrentamiento a tiros entre dos grupos en Florida dejó al menos cinco heridos