El río del área de Houston ha cobrado la vida de cinco personas en el último mes
El Río San Jacinto sigue siendo un peligro en verano para las personas que acuden a nadar en sus aguas
HOUSTON – Los veranos en el área de Houston en los últimos años han quedado marcados por la muertes que ocurren en las aguas del Río San Jacinto, y el 2023 no ha sido la excepción. De hecho, ya se ha convertido en uno de los ríos más mortales.
En el último mes el San Jacinto ha cobrado la vida de por lo menor cinco personas en las recientes semanas, según informaron las autoridades.
La más reciente fue un hombre de unos 50 años que fue hallado sin vida este domingo en la noche, según informó la Oficina del Sheriff del Condado Harris.
El hallazgo ocurrió en el Magnolia Gardens Park, cerca de Beach y Riverside. El hombre fue arrastrado a la profundidad por las corrientes del río.
Ante esto, las autoridades lanzaron una advertencia a quienes frecuentan el río como escenario de diversión: usen chalecos salvavidas, no consuman alcohol si van a entrar a las aguas y nunca pierdan de vista a quienes están en sus aguas.
Dos hombres y dos niños (estos durante el fin de semana) murieron ahogados en las aguas del río San Jacinto.
El sábado murieron ahogados un niño de seis años y una niña de 12 años.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del hombre que murió el domingo y de quien se sospecha pudo haber tenido una afección médica que contribuyó a su ahogamiento.