Se derramaron miles de galones de diésel en el río Tennessee tras el hundimiento de un remolcador

El remolcador se hundió cerca del puente O'Neal y comenzó a liberar entre 3000 y 5000 galones de diésel en el agua, dijo el Departamento de Policía de Florence en un comunicado de prensa

Se derramaron miles de galones de diésel en el río Tennessee tras el hundimiento de un remolcador

No había nadie a bordo del remolcador cuando se hundió. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Autoridades informaron el domingo que miles de galones de diésel se derramaron en el río Tennessee después de que un remolcador se hundiera en el noroeste de Alabama.

El remolcador se hundió cerca del puente O’Neal y comenzó a liberar entre 3000 y 5000 galones de diésel en el agua, dijo el Departamento de Policía de Florence en un comunicado de prensa.

“El combustible diésel ha comenzado a llegar las playas de McFarland Park”, agregó el departamento.

A las personas que nadaban en McFarland Park en Florencia, un destino popular al que van las familias a disfrutar, se les pidió que salieran del agua, según el comunicado.

Por favor, manténgase fuera del agua y fuera de las playas hasta nuevo aviso”, decía el comunicado.

No está claro qué causó que el bote se hundiera, dijo el lunes a CNN George M. Grabryan, director de gestión de emergencias del 911 para la ciudad de Florence y el condado de Lauderdale, Alabama.

Señaló que nadie estaba a bordo del remolcador en ese momento y que no se han reportado heridos ni muertos en relación con el incidente.

Grabryan dijo que espera que los funcionarios sepan en algún momento de esta semana qué causó el hundimiento del barco. Los funcionarios también han estado en contacto con la empresa de Florencia que opera el remolcador.

Mientras tanto, varias agencias están llevando a cabo un extenso proceso de limpieza, incluido el Departamento de Gestión Ambiental de Alabama, el departamento de bomberos de Florence y el Departamento de Policía de Florence, y la Patrulla Marina de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.

“Han bombardeado el área para no dejar que esto empeore más de lo que ya está, así que tenemos un poco de contención”, agregó Grabryan.

Se instalaron barreras alrededor del remolcador y en el área del canal, saliendo del Puerto de Florencia, según Grabryan.

“Habrá una grúa por la mañana para ayudar, y continuarán su operación de bombeo para sacar el fluido y el agua del remolcador para que pueda elevarse”, agregó Grabryan.

“Somos afortunados de que estas cosas no sucedan con tanta frecuencia. Pero están trayendo a las personas adecuadas aquí. Así que nos sentimos muy bien al respecto”, agregó.

Seguir leyendo:
• Descarrilamiento de tren en Virginia Occidental vierte diésel en uno de los ríos más antiguos de Norteamérica
• Tren en Ohio se descarrila y genera alarma, autoridades descartan derrame de materiales peligrosos
• Ohio demanda a ferroviaria Norforlk Southern por descarrilamiento en East Palestine

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain